Un Linux diseñado con la privacidad en mente
Pero Tails no es una distro como las muchas que hay diseñadas para ejecutarse en un USB o en un Live-CD, sino que está centrada en la seguridad del usuario. Así, por defecto vienen instaladas herramientas como Tor, para navegar por la web de manera segura, PGP para cifrar y descifrar, KeePassX para guardar las contraseñas y el plugin de mensajería instantánea OTR para cifrar nuestras conversaciones. Todos estos programas además han sido modificados para aumentar aún mas la seguridad.
tails-linux
La idea de Tails es que podemos llevarlo encima y conectarnos en cualquier lugar sin dejar rastro; sin embargo, al centrarse en el aspecto de la seguridad, hay otros que deja un poco descuidados, aunque siempre podemos instalar programas que cumplan nuestras necesidades. Pero si vamos a instalar los mismos programas que usamos en un escritorio cualquiera, el propósito de tener un sistema seguro desaparece; de nada sirve usar Tails si acabamos conectándonos a servicios online inseguros o sospechosos, por ejemplo.
Por eso Tails no es un sistema para usar a diario como hace Snowden, sino uno que nos puede ser muy útil en ciertas situaciones en las que queramos la máxima privacidad posible.
Descarga Tails Linux
- Visto: 816