"Después de largos años usando Red Hat por fin decidí saldar una gran deuda personal y probar Debian GNU/Linux de una vez por todas. Después de un revelador primer contacto con Debian 3.0 Woody, decidí llevar mi experiencia más allá probando una de sus menos conocidas alternativas comerciales, Libranet 2.8, la distribución canadiense cada vez más difícil de ignorar.

    En Planeta Linux Argentina la revisión de los motivos por los cuales (casi) todos ya deberíamos estar usando un sistema basado en Debian en este momento."

    El sitio web www.esdebian.org de la comunidad de la distribución Linux Debian en España fue hackeada por segunda vez durante el día de ayer. Esta es la segunda ocasión en que el sitio es violentado por crackers. La otra, fue el 30 de mayo, hace escasamente nueve días

    Con más de 800 desarrolladores oficiales, sobre 200 colaboradores y casi 10.000 paquetes, Debian es uno de los más grandes proyectos de Software Libre en existencia hoy. Una pregunta importante es: ¿Cómo es que Debian realmente funciona? ¿Cómo es posible que tantos voluntarios, distribuidos alrededor de todo el mundo, trabajen en conjunto en forma efectiva para producir una distribución con tan alto grado de complejidad? Esta es una Conferencia Resumidad de Martin Michlmayr en el Ultimo Encuentro de Linux Chile.

    Steve Langasek, el release manager del Proyecto Debian anunció en su lista de correo que están considerando una propuesta para reducir la cantidad de plataformas soportadas por su distribución GNU/Linux a sólo 4 (de 11 actualmente): Intel x86, AMD64, PowerPC e IA-64. Entre las víctimas de este recorte estarían las arquitecturas ARM, MIPS, Sparc y S/390, por nombrar sólo algunas. Langasek justificó que "esto reduciría drásticamente la coordinación de arquitecturas requeridas en nuestras pruebas ... reduciendo un el ciclo de lanzamientos a 12-18 meses".

    Durante estos días fué anunciada la noticia de la inclusión del kernel de FreeBSD a la rama inestable de la distribución de Debian. El paquete contiene la versión 5,3 del kernel junto con el parche para la conformidad a los requisitos de Debian.

    Despues de tres años (19 de julio de 2002) y tras innumerables retrasos, esta distribución vuelve a la carga, el anuncio oficial fue dado en el mismo sitio del Proyecto Debian, entre sus características más importantes se incluye versiones 2.4.27 y 2.6.8 del núcleo Linux, GNOME 2.8 y KDE 3.3 y un instalador traducido en varios idiomas.

    Debian GNU/Linux va a ser financiado por LinuxFund con 500 dólares al mes durante un año completo. La organización de tarjetas de crédito orientada hacia Linux desembolsará en total 6000 dólares. Este dinero se proporciona al proyecto como parte de la misión de LinuxFund de ayudar a sostener uno de los proyectos de de software libre más importantes.

    El grupo de robótica de la marina técnica de Georgia ha construido un vehículo subacuático que utiliza Debian como sistema operativo base. El grupo de robótica marina de Georgia (MRG) fue fundado este último año escolar para construir un vehículo subacuático para la octava competencia internacional subacuática de AUVSI y de ONR

    El proyecto Debian anuncia la liberación de Debian GNU/Linux 3.1 Updated (r1), "Sarge". Esta es la primera actualización de Debian GNU/Linux, la cual añade principalmente actualizaciones de seguridad a la versión estable, junto con algunas correcciones a problemas serios.

    Durante el 2006, la conferencia anual de desarrolladores de Debian (DebConf) tendrá lugar en Oaxtepec, México desde el 14 de mayo hasta el 22 de mayo de 2006. Ya se encuentra disponible la lista de las charlas que se llevarán a cabo durante la conferencia.La edición 2006 de la DebConf está siendo organizada con ayuda financiera de HP, NetApp, Intel y Bytemark Hosting.

    Segun informaticsOnLine Debian ha conseguido la Certificación CGL del OSDL (Open Source Development Lab). La certificación indica que la distribución de Linux resuelve un sistema de los requisitos por disponibilidad, confiabilidad, funcionamiento y los tiempos de reacción del servicio, los cuales son requeridos típicamente por los abastecedores de las telecomunicaciones.

    Ahora que va a estar de moda el nuevo DNI electrónico, probablemente queramos utilizarlo en Linux, aparte del omnipresente Windows, pero ya existe material de apoyo para su instalación y su autentificación de este proyecto.

    En mayo de 2004 nació el proyecto Debian Women. El nombre es bastante explícito, pero no tanto como pudiera parecer. ¿Reacciones? Muchísimas. Basta con analizar los títulos de los artículos publicados al respecto en los meses posteriores: desde el neutro Nace “Debian Women” de Barrapunto al más contundente Debian Women: Geeks feministas en acción de Newsforge.

    Página 1 de 6

    © 2021 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org

    Please publish modules in offcanvas position.