Desde el 30 de junio se encuentra disponible la versión 2.0.50 del servidor web Apache, en el se corrigen dos vulnerabilidades: 1) Pérdida de memoria, y 2) Desbordamiento del buffer; bugs realmente críticos a mi parecer.


    Tomado de Maestros del Web

    La empresa en medición online, Netcraft informa que el tamaño de la red se ha doblado en apenas tres años, y en el último mes de marzo internet a alcanzado el record de 81 millones de sitios web activos, el mes de marzo se sumaron más de 3,1 millones de nuevos sitios experimentando un importante crecimiento.

    La Fundación para el Software Libre (Free Software Foundation), responsable del proyecto GNU, publicó una nueva licencia para aplicaciones de código abierto dirigida a los desarrolladores cuyo código es usado en aplicaciones de software como servicio. La licencia, llamada GNU Affero General Public License, esta basada en la tercera versión del GNU GPL.

    El servidor web Open Source Apache es uno de los desarrollos más extendidos en Internet, y de hecho se utiliza en más de 112 millones de sitios web. Su popularidad ha permitido que disponga de una cuota de mercado excepcional que le hace competir con otros grandes desarrollos del servicio, y en especial con IIS de Microsoft. Hoy se cumplen 15 años del lanzamiento de la primera versión de este referente del mundo Open Source.

    El lanzamiento del kernel 2.6.33, trae numerosas mejoras en diversos campos pero que sigue sin satisfacer todas las necesidades. Lo demuestra un artículo de Phoronix en el que han comparado el rendimiento de los núcleos Linux desde la versión 2.6.24 hasta la actual versión 2.6.33.

    El pasado fin de semana se celebró en Madrid el Cherokee Summit 2010, un evento que congregó a algunos de los miembros de una comunidad aún reducida pero que está creciendo rápidamente entorno a este proyecto Open Source que se está posicionando como una de las alternativas más interesantes a Apache y a servidores web ligeros algo más conocidos como Nginx.

    La distribución Linux CentOS está creciendo de forma notable en cuota de mercado en el segmento de los servidores web basados en Linux, tal y como demuestra un reciente estudio en el que se confirma su excelente evolución. Esta distribución, basada en el código fuente de Red Hat Enterprise Linux, es una de las opciones más populares entre los administradores de sistemas y las empresa de hosting, que la preinstalan sin coste alguno proporcionando todas las ventajas de una solución muy madura.

    Desde que Oracle se hizo con el control de Sun no ha hecho más que generar noticias alrededor de su afán por restringir el uso de los productos de ésta última. Los temores acerca de posibles cambios en la política de licenciamiento de Java y los roces en OpenOffice no hacen más que afianzar la imagen de Oracle como la empresa que comenzó a vallar el software libre.

    Reconociendo la creciente necesidad de estándares neutrales en las empresas de computación en nube, la Apache Software Foundation ha dado prioridad al desarrollo de su interfaz unificada Libcloud para la nube, como un proyecto de nivel superior, según anunció la organización el miércoles. 


    Así es luego de 6 años Apache se actualiza con todo. El software líder en Internet para servidores web acaba de lanzar hace unos días la versión 2.4 de su software para servidores que permite correr sitios web, siendo quienes usan Apache, la mayoría unánime de sitios en el mundo -incluyéndonos, por supuesto

    El equipo de comunicaciones de Twitter acaba de publicar el anuncio en la misma red social. Explican que están viendo un aumento en la 'copypasta', es decir, el intento de muchas cuentas de copiar, pegar y tuitear las mismas frases.

    En los últimos años los asistentes de voz parece ser que han encontrado su puesto dentro del mundo de la tecnología. Ofrecen información mientras no podemos o no tenemos una pantalla en la que visualizarla y sobre todo obedecen a comandos para realizar tareas repetitivas o simples. Ahora bien, siempre depende de la integración que el resto de apps y servicios tengan con el asistente. Google busca cambiar esto en cierto sentido, Assistant ha comenzado a explorar y automatizar tareas de apps de terceros de Android.

    © 2022 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.

    Please publish modules in offcanvas position.