A pesar de todo el bombo publicitario en torno a la inteligencia artificial (IA), muchos programas no son tan útiles como parecen. Sin embargo, Red Hat Enterprise Linux AI ofrece una solución que beneficiará tanto a administradores de sistemas como a desarrolladores.
La Open Enterprise Linux Association (mejor conocida como OpenELA) ha implementado un proceso automatizado innovador para ofrecer el código fuente de Enterprise Linux solo unos días después de cada lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Los primeros paquetes disponibles corresponden a las versiones más recientes del sistema: RHEL 9.4 y RHEL 8.10.
Buenas noticias para los usuarios de las versiones antiguas y nuevas de RHEL - y para el gratuito CentOS Linux 7, que se acerca al final de su vida útil el mes que viene.
RedHat ha publicado Podman 5.0, con código reescrito para Windows y Mac, compatibilidad nativa con el hipervisor de Mac, eliminación de la red CNI (Container Network Interface), mejora de la compatibilidad con Docker y otras novedades.
Con esto, hemos decidido eliminar el servidor Xorg y otros servidores X (excepto Xwayland) de RHEL 10 y las siguientes versiones. Xwayland debería ser capaz de manejar la mayoría de los clientes X11 que no serán portados inmediatamente a Wayland, y si es necesario, nuestros clientes podrán permanecer en RHEL 9 durante todo su ciclo de vida mientras se resuelven los detalles necesarios para la transición a un ecosistema Wayland.
OpenShift es una plataforma de contenedores de código abierto desarrollada por Red Hat que facilita la implementación y administración de aplicaciones en contenedores. Permite a los equipos de desarrollo y operaciones colaborar de manera más eficiente para entregar aplicaciones de manera rápida y segura.
La colaboración estratégica añade compatibilidad de Red Hat Enterprise Linux con las cargas de trabajo de OCI bare metal y Oracle VMware Cloud y permitirá que las configuraciones certificadas y compatibles de Red Hat OpenShift se ejecuten en OCI.
Oracle, SUSE y CIQ formarán la Open Enterprise Linux Association, en respuesta a los cambios en Red Hat que han alterado el ecosistema de Linux empresarial.
En el mundo de la tecnología, en rápida evolución, se está produciendo un cambio sísmico, ya que la propia ética del mercado de código abierto se encuentra en pleno cambio. Los preciados ideales de estándares comunitarios abiertos, colaboración e innovación colectiva están siendo cuestionados por poderosas empresas, muchas de ellas cotizadas en bolsa, que luchan por encontrar el equilibrio entre las responsabilidades fiduciarias de los accionistas y el apoyo a la comunidad.
La reciente decisión de Red Hat de restringir el código fuente de su versión de Linux para empresas ha llevado a grandes y pequeños proyectos de código abierto a idear estrategias creativas para seguir sirviendo a sus usuarios.
Esta semana, IBM Red Hat ha hecho un gran movimiento. Se trata de uno de esos movimientos para los que, al mismo tiempo, nuestros lectores deberían haber estado preparados. Red Hat trasladó el código fuente de RHEL detrás de su muro de pago para los suscriptores. Esto tiene enormes implicaciones para Alma Linux, Rocky Linux, y otros que parecen dejar sólo CentOS Stream, una versión de prueba, como una vía para el código fuente de IBM Red Hat. Una cosa está clara, IBM Red Hat no quiere que la gente ejecute nada en su ecosistema a menos que sean clientes de pago.
A partir de ahora, sólo el código fuente de CentOS Stream estará disponible para todos. COMENTARIO Red Hat ha decidido dejar de poner a disposición del público el código fuente de RHEL. A partir de ahora sólo estará disponible para los clientes, que no pueden compartirlo legalmente.
OpenStack Platform 17.1 permite casos de uso avanzados como el núcleo autónomo (SA) 5G, redes de acceso de radio (RAN) virtualizadas abiertas y funcionalidades de red, almacenamiento y computación.
Si desea una versión de Linux preparada para la empresa, lo más probable es que la última versión de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 9.2 o la próxima RHEL 8.8 estén en su lista.
Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 9.1 ha llegado a la disponibilidad general, añadiendo y refinando las capacidades para una amplia gama de necesidades de TI de la empresa, desde ayudar a racionalizar los entornos de infraestructura complejos hasta mejorar la postura de seguridad de las aplicaciones en contenedores.
Red Hat ha lanzado Red Hat Enterprise Linux 8.7 como la última actualización de su serie de sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux 8, que aporta más funciones nuevas, componentes actualizados y otros cambios.
Estos dos grandes si tienen diferencias Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y Ubuntu Linux, son dos super poderosas distribuciones de Linux más populares de Linux en el mundo del código abierto.
Red Hat permite que el personal se mantenga alejado de la oficina para siempre, Los edificios necesitan 'una vibra' y 'vecindarios' sin escritorios para hacerlos divertidos si alguien decide entrar.
Oracle Linux es una distribución de Linux de nivel empresarial sin tarifa de licencia, a diferencia de RHEL. Aquí está todo lo que necesita saber al respecto.
Red Hat anunció hoy la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 9 como la última y mejor serie de su sistema operativo listo para la empresa que ofrece características de primer nivel, seguridad sólida y muchas otras mejoras
Red Hat lanzó hoy Red Hat Enterprise Linux 8.6 como la última actualización de su serie de sistemas operativos Red Hat Enterprise Linux 8 para traer una amplia gama de nuevas características y mejoras, y soporte para las últimas tecnologías GNU/Linux
La gente de CloudLinux ha decidido volver a salir al rescate de los usuarios de CentOS 8, que solo tienen hasta finales de este mismo año para mudarse o dejar de recibir soporte de parte de Red Hat. CloudLinux dice que ofrecerán actualizaciones y soporte hasta finales de 2025.
Red Hat ha anunciado la mejora de su oferta de analítica predictiva, Red Hat Insights, con el lanzamiento de Red Hat Insights para Red Hat OpenShift y para Red Hat Ansible Automation Platform. Además, le ha agregado más funciones para Red Hat Enterprise Linux (RHEL).