Según ha indicado la compañía, debido a temas de seguridad, el chip T2 necesita comprobar en todo momento que los componentes del equipo son verificados para poder darles acceso al enclave seguro. El chip T2 se encarga de gestionar todas las contraseñas y datos sensibles del usuario, de ahí que compruebe siempre quien tiene acceso a esa información La placa lógica y el Touch ID deben ser originales
Apple ha confirmado que tanto la placa lógica como el sensor del Touch ID de los nuevos MacBook Air son verificados por el chip T2 en cada arranque. No hay una lista detallada de componentes que comprueba el chip T2, aunque en el documento filtrado del mes pasado se añadía a estos dos el ensamblaje de la pantalla y la carcasa superior.
El razonamiento simple nos puede dar a indicar que Apple no quiere que otros reparen el Mac y pasen por caja en una Apple Store si se estropea el ordenador. este argumento cae por su propio peso, primero porque la verificacón se limita a ciertos componentes y no a todos.
Si Apple quisiera sacar provecho de las reparaciones verificaría hasta las baterías, uno de los componentes que más se cambian. Por otra parte, va a ser difícil que precisamente la placa lógica o el Touch ID los fabriquen otras empresas, es un diseño propio de Apple y prácticamente imposible de replicar por terceros, por lo tanto sí o sí debes recurrir a Apple para cambiar estos componentes.
Pero el motivo real de esta limitación impuesta por el chip T2 tiene que ver realmente con la seguridad del usuario. El chip T2 como hemos visto gestiona la seguridad del usuario. Controla el sensor Touch Id que desbloquea nuestras contraseñas, cifra el disco SSD y almacena el enclave seguro por el que pasan todos los datos del usuario sensibles, incluso el acceso o no al micrófono y la cámara del portátil.
Si un sensor de terceros o una placa lógica de terceros accede al enclave seguro sin ser verificada por Apple como fiable, sería caldo de cultivo para hackers. Y la culpa sería de Apple porque el Mac no es seguro . En definitiva, sería como fabricar una caja fuerte y dar una copia de las llaves a cualquiera que las pida. De todos modos, recordemos que esta historia no es nueva, se repite lo mismo que ocurrió con el Touch ID de los iPhone hace unos años.
fuentes:.applesfera.com
- Visto: 813