Vulkan, la API de gráficos 3D moderna de estándar abierto y multiplataforma utilizada por juegos de vanguardia y aplicaciones exigentes, se actualizó hoy a la versión 1.3, una versión importante que presenta nuevas funciones y varias mejoras
Con más de un año de desarrollo, la API de Vulkan 1.3 está aquí para presentar el renderizado dinámico a través de la extensión VK_KHR_ como una ruta simplificada para comenzar a renderizar y reducir significativamente la complejidad de la aplicación, así como un estado dinámico adicional a través de la extensión VK_EXT_extended_dynamic_state2 para reducir aún más el número. de permutaciones de tubería.
Vulkan 1.3 también presenta las extensiones VK_EXT_pipeline_creation_cache_control y VK_EXT_pipeline_creation_feedback para brindar a los desarrolladores más control sobre cómo y cuándo se compilan las canalizaciones, así como para brindarles información sobre las canalizaciones compiladas, y hace que la compatibilidad con la dirección del dispositivo de búfer sea obligatoria para permitir que los desarrolladores comiencen a usar punteros. en todo el ecosistema.
También es nueva la extensión VK_EXT_subgroup_size_control, que agrega soporte para un control más preciso sobre los subgrupos (por ejemplo, permite a los proveedores anunciar múltiples tamaños de subgrupos), y la extensión VK_KHR_shader_integer_dot_product, que mejora la ruta de aceleración para marcos de aprendizaje automático de nivel superior para ejecutar modelos a través de Vulkan.
Además, esta versión presenta mejoras menores a las extensiones VK_KHR_copy_commands2, VK_KHR_format_feature_flags2, VK_KHR_synchronization2, VK_KHR_maintenance4 y VK_EXT_texel_buffer_alignment para hacerlas más consistentes y agregar compatibilidad con las próximas funciones.
“Vulkan 1.3 está diseñado para ser acelerado en hardware de clase OpenGL ES 3.1 , lo que permite que la API central sea compatible con una amplia gama de dispositivos y mercados”, dijo The Khronos Group. “Muchos dispositivos Vulkan admiten funciones más allá de las especificaciones principales a través de extensiones opcionales que los proveedores de hardware individuales pueden optar por admitir, o no”.
También hoy, The Khronos Group anunció Vulkan Profiles, un nuevo mecanismo de perfil de Vulkan diseñado para proporcionar una forma de comunicar con precisión los requisitos de funcionalidad y las capacidades de los dispositivos entre los participantes en el ecosistema de Vulkan. Esto se presentará con Vulkan 1.3 SDK a mediados de febrero de 2022.
Por último, pero no menos importante, el Grupo de trabajo de Vulkan anunció que está desarrollando una hoja de ruta pública (Vulkan Roadmap 2022) para brindar orientación sobre cuándo y dónde se admitirá la funcionalidad Vulkan más avanzada para hardware de gama media a alta a finales de este año.
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[Fuente]: 9to5linux.com
Anónimo.( 25 de Enero de 2022).Vulkan Grupo Khronos OpenGL interfaz de programación de Aplicaciones unidad de procesamiento de Gráficos. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de freepng.es