Las mejoras también actualizarán Bing Search. Copilot, el asistente de inteligencia artificial integrado en Windows 11, recibe algunas mejoras para una generación de texto e imágenes más sólida, según informó Microsoft en un comunicado de prensa el martes.
La versión GPT-4 en windows 11
GPT-4 Turbo, el último modelo de IA de OpenAI, creadores de ChatGPT, llegará a Windows 11 en las próximas semanas. Junto con GPT-4 Turbo, Dall-E 3, un generador de texto a imagen también fabricado por OpenAI, llegará al sistema operativo de Microsoft. Ambos nuevos modelos permitirán una generación de texto e imágenes más inteligente y robusta, con menos errores.
Puede leer también | GitHub Copilot: La controversia si infringe derechos de autor de códigos
Microsoft se sumerge en la IA después de aumentar su inversión en OpenAI a principios de año. El año pasado, OpenAI acaparó los titulares con el lanzamiento de ChatGPT, un chatbot de IA que podía responder a casi cualquier pregunta con una respuesta novedosa. Con la inversión de Microsoft en OpenAI, ChatGPT llegó a Bing, lo que supuso una dura competencia para Google. Google también se apresuró a lanzar su propio chatbot de IA, llamado Bard, y actualmente está experimentando con respuestas generadas por IA en Google Search. Microsoft no se conformó con llevar la IA a Bing, así que también integró la tecnología generativa en Windows 11 a través de una herramienta llamada Copilot. Se trata de un asistente de IA que puede ayudarte a resumir documentos o redactar correos electrónicos, entre otras muchas cosas. Dada la rapidez con la que la IA está penetrando en la tecnología, las empresas tecnológicas están plantando sus banderas desde el principio, ya que se calcula que la IA generativa aportará 4,4 billones de dólares al año.
Las espectativas de OpenAI
Aunque OpenAI ha atraído mucha atención por su tecnología de IA, también ha acaparado titulares por sus trastornos corporativos. Recientemente, la junta directiva sin ánimo de lucro de OpenAI despidió a su director ejecutivo, Sam Altman, para volver a contratarlo días después tras una revuelta interna de los empleados. Microsoft se apresuró a contratar a Altman y se ofreció a contratar a otros ingenieros de OpenAI que amenazaban con abandonar la empresa. Este posible éxodo masivo puso a OpenAI en una situación precaria, y la junta directiva de la organización sin ánimo de lucro, que dice priorizar el interés humano sobre el interés lucrativo, se encontró en un extraño atolladero: o mantenía su posición ética o perdía talentos clave en favor de un conglomerado multimillonario. Al parecer, la junta de OpenAI estaba preocupada por la velocidad a la que Altman estaba impulsando la tecnología de IA sin tener suficientemente en cuenta sus posibles desventajas.
Puede leer también | Captain Stack como alternativa a GitHub Copilot
Bing también está recibiendo algunas mejoras de búsqueda. Pronto, Bing podrá hacer "búsquedas profundas". Esto utiliza GPT-4 para "ofrecer resultados de búsqueda optimizados para temas complejos". En primer lugar, Bing te ayudará a averiguar la intención más profunda de tus consultas, interpretando tus preguntas sencillas y averiguando si necesitas información más profunda. Una vez establecido esto, Bing te dará una respuesta completa. Microsoft afirma que la Búsqueda Profunda puede clasificar mejor los sitios web, filtrando la información para clasificarla en función de su utilidad y fiabilidad. Como la búsqueda profunda es, bueno, profunda, Microsoft dice que puede tardar hasta 30 segundos en cargar un resultado completo. Así que es mejor utilizarla para consultas más complejas.
Multimodal con Search Grounding es una versión mejorada de la búsqueda de imágenes. Puedes introducir una imagen en Bing y será capaz de entenderla y darte respuestas sobre ella.
Puede leer también | La generación de textos con Inteligencia Artificial: Una revolución en la comunicación escrita
Y para angustia de los profesores, los usuarios de Microsoft Edge también podrán reescribir texto copiado de sitios web a través de Copilot.
Para aquellos que no tienen Windows 11, Microsoft también tiene una versión web de Copilot a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo.