Tras varios meses de gestación, los usuarios de Bodhi Linux ya tienen disponible una nueva versión con todo lo prometido. Bodhi Linux 3.2 es la nueva versión de esta liviana distribución que no sólo incorpora el kernel 4.2 de Linux sino que también incluyen la versión 0.2 de Moksha Desktop, el popular fork de E17 que poco a poco se presenta como una gran alternativa para los detractores de E17.
Moksha nació cómo un fork del escritorio Enlightenment, sin embargo este escritorio no utiliza la rama E18 ni la rama E19, sino que continúan a partir de E17 y realizan cambios que no están contemplados en el escritorio con el fin de mejorar el funcionamiento. Un buen ejemplo de esto es la eliminación del archivo .desktop para añadir comandos al inicio. El proyecto ahora utiliza git por lo que también se ha eliminado los viejos archivos de subversión.
Bodhi Linux utiliza la versión 0.2 de Moksha Desktop
La nueva versión se puede conseguir a través de este enlace, en donde encontraréis la imagen de instalación, una imagen de instalación que también servirá para actualizar el sistema operativo si ya lo tenemos instalado.
Bodhi Linux es una distribución liviana que necesita muy poco para funcionar, con buen rendimiento y sin perder la estética bonita que muchos usuarios aprecian. En concreto los requerimientos técnicos de la distribución indican que se necesita al menos un pentium 300 Mhz y al menos 128 MB de ram. Moksha Desktop es un escritorio que utiliza las librerías Enlightenment Foundation y se basa en E17, únicamente en esta rama, dejando de utilizar las otras ramas que no gustaban al jefe del proyecto, Jeff Hoogland.
Personalmente creo que esta distribución está poco a poco consolidándose como la mejor distribución liviana que se basa en Ubuntu, la distribución base de Bodhi Linux. Poco a poco no sólo está ganando adeptos sino también funcionalidad, algo que los usuarios valoran mucho.
Fuente: LinuxAdictos