No cabe duda que el equipo detrás del desarrollo de Wine se ha esmerado mucho este año y es que de un momento a otro sin aviso y sin más se comenzó a notar un incremento y mejoras en el desarrollo de Wine, cuando se tenía pensando hace algunos meses que era lento e incluso se estaría por ser abandonado ya que de la rama 1.xx no pasábamos.
Hace poco el equipo de Wine anuncio la disponibilidad de una nueva versión de desarrollo, llegando a la versión 3.18. Para aquellos que aún desconocen de esta utilidad les puedo comentar lo siguiente Wine es una capa de compatibilidad que ejecuta programas de Windows en Linux, MacOS y BSD
Wine en sí no requiere soporte de Windows, ya que es una alternativa completamente gratuita a la API de Windows, pero Wine puede optar por usar el DLLS local de Windows si están disponibles.
Además, Wine proporciona un kit de desarrollo para portar el código fuente de Windows a Unix, así como un cargador de programas que permite a los desarrolladores modificar fácilmente muchos programas de Windows que se ejecutan en x86 Unix, incluidos Linux, FreeBSD y Mac OS X. Y Solaris.
Wine no es como una máquina virtual o un simulador que imita la misma lógica interna de Windows, pero la llamada a la API de Windows se tradujo en una llamada POSIX dinámica, eliminando el rendimiento y otros comportamientos de la huella de memoria, para que pueda configurar claramente la aplicación de Windows en su escritorio.
Sobre la nueva versión de desarrollo de Wine 3.18 Hace pocos días el sitio web oficial de Wine lanzó una versión de desarrollo 3.18, en la que se utiliza FreeType 2.8.1 para la representación de fuentes de subpíxeles.
Ademas de ello se admite el algoritmo OAEP en cifrado RSA y se solucionan los problemas de ordenamiento de matrices en DCOM y otros errores.
Como era de esperar, el equipo de Wine ha mantenido las actualizaciones aproximadamente cada dos semanas para mostrar en qué han estado trabajando. El progreso en el transcurso de este año ha sido bastante sorprendente.
Estos son los aspectos más destacados de las novedades de la versión Wine 3.18:
• Representación de fuentes subpixel con FreeType> = 2.8.1.
• Soporte para algoritmo OAEP en cifrado RSA.
• Arreglo arreglando arreglos en DCOM.
• Escala de DPI mejorada en la consola Wine.
• Los informes de errores relacionados con la operación de juegos y aplicaciones están cerrados: PVSYST 5, Microsoft Office 365, Cegid Business Line, Spreaker Studio 1.4.2, Age of empires 3, Black Desert Online, Life On Mars, Rise of Nations Extended, Baidu Wifi Hotspot , League of Legends 8.12+, Fifa 19, AnyRail 6.
En cuanto a las correcciones de errores, notaron bastantes esta vez con 46 marcados como resueltos.
fuentes:linuxadictos.com