Ya puedes descargar e instalar la última versión del proyecto Wine, la capa de compatibilidad para poder instalar software nativo de Microsoft Windows sobre sistemas operativos *nix trae interesantes mejoras. Recordemos que desde la versión 3.0 se ha posibilitado también el uso de Wine en sistemas operativos Android, lo que es un gran paso para llevar aplicaciones de Windows al sistema operativo para dispositivos móviles de Google.
Con Wine 4.9 listo, todos los que quieran usar esta capa e instalar programas y videojuegos para MS Windows en su sistema GNU/Linux, podrán encontrarse con algunas mejoras y novedades que no estaban disponibles en las versiones previas de Wine. Tras un trabajo de desarrollo intenso, los desarrolladores han conseguido lanzar esta versión con las siguientes características y bugs corregidos: Soporte inicial para instalación de drivers o controladores para dispositivos de tipo PnP (Plug and Play). Sin duda algo muy interesante para poder contar con este tipo de dispositivos integrados con la capa de compatibilidad. Soporte para construir módulos de 16-bit en formato PE.
Se ha movido gran cantidad de código al nuevo KernelBase DLL.
Varios controladores que tenían problemas en versiones anteriores y que afectaban principalmente a periféricos para gaming han sido corregidos para que disfrutes con tus mandos favoritos en tus videojuegos.
También se han resuelto gran cantidad de bugs, unos 24 de ellos ya forman parte del pasado. Esos errores afectaban a videojuegos tan conocidos como World of Tanks, Osmos, Gran Prix Legends, Spellforce 3, Rogue Squadron 3D y más títulos.
Si quieres ver la lista completa de cambios, puedes acceder al changelog oficial. Allí verás la nota de prensa de su lanzamiento y una completísima lista con los desarrolladores que han realizado las aportaciones para esta nueva versión Wine 4.9. ¡Ya puedes actualizar o instalar la nueva versión y disfrutar de las novedades! ¿A qué esperas?
Fuente: Agencias