Se ha publicado una nueva versión de desarrollo de Wine, la 8.19. Wine es una implementación de código abierto de la API de Windows que permite ejecutar programas DOS y Windows en Linux, FreeBSD, Solaris y macOS.
Un gran grupo de desarrolladores contribuye a Wine, que ha optado por publicar una nueva versión llamada de desarrollo cada quince días en lugar de esperar a que estén listas algunas nuevas funciones. Unas pocas veces al año aparece una versión estable. La base de datos de aplicaciones que funcionan con Wine, con o sin pequeñas modificaciones, contiene 29.159 títulos en el momento de escribir estas líneas, es decir, 37 más que hace un mes. Desde la versión 8.17 se han introducido los siguientes cambios y mejoras:
Novedades de la versión 8.19:
- Motor Mono actualizado a la versión 8.1.0.
- Mayor implementación de DirectMusic.
- Varias correcciones de errores.
Novedades de esta versión:
Versión Wine 8.19
- Estado de lanzamiento Inestable
- Sistemas operativos Linux, BSD, macOS, Solaris
- Página web Sede central de Wine
- Descargar https://wiki.winehq.org/Download
- Tipo de licencia (GNU/BSD/etc.)
Correcciones:
- El reproductor multimedia incrustado Ares P2P 2.x no reproduce archivos .mpg
- No hay sonido para rise of nations - todas las versiones
- Bucanero: se cierra silenciosamente al entrar en la Taberna
- Neverwinter Nights 2 : Cielo roto con anti-aliasing activado
- Serious Sam: The Random Encounter no tiene sonido
- Aura: Fate of the Ages: los sonidos no se reproducen, pero la música funciona bien
- valgrind muestra una fuga definitiva en dlls/d3dx9_36/tests/texture.c
- Activar csmt provoca un uso del 100% de la CPU en MikuMikuDance
- Black Rockman Shooter no tiene sonido
- GED Keeper 2 (aplicación de base de datos genealógica basada en .NET 2.x) no funciona con Wine-Mono
- Midtown Madness: Extremadamente lento con csmt activado
- Airport Mania First Flight: Tiempos de carga muy largos y rendimiento horrible
- Shtriga: Summer Camp se congela con una pantalla negra (sólo PE-build)
- Múltiples aplicaciones WPF 4.5+ .NET no se ejecutan con Wine-Mono debido a la falta de compatibilidad con el control de cinta 'System.Windows.Controls.Ribbon' (OpenGL Extensions
- Viewer 6.1.2, CapFrameX v1.6.0)
- Memento Mori se bloquea al iniciarse.
- Desbordamientos de pila al ejecutar cualquier programa .Net 6 de 64 bits (.Net Core)
- mmdevapi:capture - test_audioclient() falla sistemáticamente en Windows 10 1909+
- Pantalla negra con Dungeon Keeper 2 y Wine v8.4
- d3dx10_34:d3dx10, d3dx10_35:d3dx10, d3dx10_39:d3dx10 & d3dx10_42:d3dx10 a veces fallan en w11pro64-amd
- kernel32:loader - test_ResolveDelayLoadedAPI() falla en Windows 10+
- gdi32:font - test_RealizationInfo() de 64 bits obtiene errores de parámetros no válidos en Windows 8+
- ntdll:info - La función de 32 bits test_query_process_debug_port() obtiene un len incorrecto en Windows 8 64-bit
- secur32:secur32 - test_ticket_cache() se bloquea cuando falta el soporte Kerberos
- dbghelp:dbghelp de 64 bits falla en Wine
- Múltiples aplicaciones Direct3D 8/9 han aumentado el uso de memoria / se quedan sin memoria desde Wine 8.14
- dmusic:dmusic - test_default_gm_collection() se bloquea en macOS
- Word 2007 no puede imprimir varias copias de una página
- msxml3:domdoc - test_domnode() falla en Wine
- dmime:dmime - test_band_track_play() falla en macOS
- amstream:amstream de 32 bits obtiene un assert y se agota el tiempo de espera en el CI de GitLab
- psapi:psapi_main falla en Wine
- tasklist.exe:tasklist - test_filter() falla al listar ntdll.dll en Wine
- wscript.exe:run - Dispatch_Invoke() obtiene un WScript.FullName incorrecto en Wine
- uxtheme:system - test_ShouldSystemUseDarkMode() falla en Windows 7 a 10 1909
- uxtheme:system - test_EnableThemeDialogTexture() falla en Windows 7
- win - test_GetWindowModuleFileName() a veces obtiene inesperadamente un nombre de archivo en Windows 7
- Unreal II The Awakening: fallo de protección general al cargar un nivel
- Tron 2.0 se bloquea antes de que aparezca el menú
- Traducción al catalán insertada dos veces en wine.desktop
- Myst V (GOG.com, demo): violación de acceso cuando el PNJ empieza a hablar