Ya está disponible la cuarta versión candidata de Wine 8.0, mientras el proyecto trabaja para su lanzamiento estable en las próximas semanas. Wine, por supuesto, permite ejecutar programas y juegos de Windows en Linux y otras plataformas. El fork de Wine de Valve, Proton, es el que hace funcionar Steam Play.
Con la congelación del código de Wine 8.0 en vigor desde principios de diciembre, no hay nuevas características para Wine 8.0-rc4, sino que continúa sólo con correcciones de errores hasta que la versión estable de Wine 8.0.0 esté lista a finales de enero o principios de febrero.
Puede leer también | Wine 7.7 : está desarrollando una conversión de PE y más
Wine 8.0-rc4 corrige 25 errores conocidos desde la versión 8.0-rc3 de hace una semana. Entre las correcciones de Wine 8.0-rc4 se encuentran los mensajes de error de ensamblador, los errores D2D1, la renderización lenta cuando se conecta a un monitor externo, los problemas de las aplicaciones DX10/DX11 con controladores de GPU antiguos y otras correcciones aleatorias. También hay correcciones de juegos en la versión candidata de esta semana para ayudar a Guild Wars, Petz 4 y otros títulos. En cuanto a las aplicaciones profesionales, se ha corregido la ejecución del software CAD Catia.
Puede leer también | Wine 7.9 : mejoras de correcciones para ejecutar juegos/aplicaciones para Windows e Linux
Descargas y más detalles sobre el lanzamiento de Wine 8.0-rc4 de hoy a través de WineHQ.org
Errores corregidos en 8.0-rc4 (total 25):
- #48553 Catia (software CAD) se niega a ejecutar la instalación en el wine más reciente (<=4.18)
- #51268 Mensajes del ensamblador: Error: no existe tal instrucción: `xsavec (%esp)'
- #51301 Cualquier acción que bloquee el cursor dentro de la ventana del cliente Roblox hace que el cursor se congele.
- #51420 Ejecutar cualquier programa en Wine provoca un uso del 100% de la cpu en Xorg
- #52089 d2d1:d2d1 falla en test_draw_geometry() en Wine
- #52152 comctl32:edit obtiene alturas inesperadas en test_text_position_style() en Windows 10 1809+
- #52429 Guild Wars: no es posible iniciar sesión
- #52557 GetNetworkParams hace un bucle eterno en musl
- #52749 winetricks dotnet35sp1: printfilterpipelinesvc.exe se bloquea en segundo plano
- #52932 comctl32:edit & user32:edit tienen fallos test_char_from_pos() en Windows con la codificación UTF-8
- #52994 mstask:task_trigger - test_GetNextRunTime() falla en Wine al cambiar la fecha
- #53382 Representación lenta al conectarse a un monitor externo
- #53536 ntdll:rtl - RtlUlonglongByteSwap() de 32 bits rompe test_RtlDecompressBuffer() en Windows
- #53583 La reimplementación de FindNLSStringEx no coincide con la nativa
- #53671 No se renderizan objetos en aplicaciones DX10/11 con controladores de GPU antiguos.
- #53837 HS_hevo_gc 8.6.1.2 no se puede instalar
- #54045 ntdll:rtl - test_RtlIpv6StringToAddress() falla en Windows 11
- #54151 xactengine3_7:xact3 falla cuando no hay altavoz conectado
- #54172 ddraw:ddraw1, ddraw:ddraw2, ddraw:ddraw4, ddraw:ddraw7 - test_window_position() obtiene el tamaño de pantalla incorrecto en Wine
- #54180 Petz 4 tiene archivos .pet corruptos al iniciarse
- #54210 Wine falla al compilar con las cabeceras de Linux 4.11 (uso de AT_HWCAP2 indefinido)
- #54218 El uso de RTLD_SELF rompe la compilación de musl desde 8.0-rc1
- #54263 La compilación de 7.22 falla con mingw-w64 10.0
- #542664 Hyperdimension Neptunia Re;Birth1 falla al salir en la llamada de notificación de xactengine
- #54287 wineconsole: el buffer de pantalla alterna no funciona