Si hablamos de Linux Lite, tenemos que comenzar señalando que es una distribución Gnu/Linux basada en Ubuntu 16.04.2 LTS (Long Term Support). Al ser una versión LTS, se ofrece soporte para al menos 5 años.
Esta distribución posee un escritorio catalogado como Xfce (https://es.wikipedia.org/wiki/Xfce), que está especialmente indicado para usuarios que no han utilizado antes sistemas basados en Gnu/Linux o aquellos que quieren dar una segunda oportunidad a esos equipos almacenados en un armario.
Otro punto a favor es que trae instaladas una gran variedad de herramientas (Firefox, LibreOffice, VLC y Thunderbird entre otros), lo que permite poder a trabajar con el equipo desde un primer momento.
Como punto final, destacar que tan sólo es necesario 512 MB y un simple procesador de 700 MHz, y que se dispone tanto de una extensa documentación como de un un propio gestor de software, que nos facilita la tarea de tener nuestro equipo perfectamente actualizado. Para quienes se han decidido a probarla o quieren más información, en este enlace podrán descargarla. Más información en Linux Lite.
Fuente: http://osl.ugr.es