La versión final de Windows 11 lleva entre el público general 10 días, y por el momento hay luces y sombras. Nosotros lo hemos probado en profundidad, y aunque pensamos que Microsoft no ha atendido a los detalles como debería y que no está tan pulido como habría cabido esperar, y nos parece que es muy buen sistema.
Como uno de los aspectos más polémicos del nuevo sistema han sido sus requisitos mínimos, y cómo finalmente Microsoft se echó atrás permitiendo su instalación en PCs no compatibles (perdiendo actualizaciones, según la compañía de Redmond), en Genbeta queríamos hacer un repaso de cómo ha ido el sistema en sus primeros días, centrándonos en los equipos donde peor debería ir y donde no debería estar recibiendo actualizaciones como el primer Patch Tuesday, lanzado este martes.
Windows 11 en un PC clónico que no cumple con TPM y la CPU
Hace 10 días, me propuse instalar Windows 11 en un PC clónico adquirido hace 3 años y medio, con procesador Intel Core i5-7400 de 3.0GHz sobre una placa base Gigabyte GA-B250M-DS3H… pese a que dicho procesador era oficialmente incompatible con el nuevo Windows, y a que según PC Health Check (y mi BIOS), no tengo TPM disponible, lo cual supone otro problema de compatibilidad a ojos de Microsoft.
Lo hice recurriendo a crearme un soporte de instalación (un USB) mediante la Herramienta de Creación de Medios oficial de Microsoft, que utilicé para actualizar mi Windows 10 manteniendo intactos los archivos (pero borrando el software ya instalado): todo sin problemas. En cuestión de rendimiento, con los días he percibido una ligera mejora de rendimiento a la hora de desplegar aplicaciones y de realizar operaciones con ficheros, mientras que no percibo cambios en tareas más exigentes, como la ejcución de videojuegos. En cualquier caso, a día de hoy sigo usando Windows 11 y recibiendo todas las actualizaciones (anoche mismo instalé la del último Patch Tuesday)".
El caso de Marcos es uno de los que más nos hace preguntarnos por qué Microsoft ha sido tan estricta con los requisitos, para al final permitir actualizar el sistema sin al final tener que recurrir a métodos extraños. Además, pese a la incompatibilidad de CPU y de TPM 2.0, reconocida por PC Health Check, no solo le va el sistema muy bien, sino que ha recibido las primeras actualizaciones sin problemas y sin que luego generen mal funcionamiento.
[Fuente]: genbeta.com
Merino,M.( 15 de Octubre de 2021).Interface Windows 11.[Fotografía].Recuperado genbeta.com