Para poder realizar esa mezcla de GNOME e i3 utiliza algunos componentes como “gtk3-nocsd”, que permite convertir a la aplicación de terminal de GNOME en la consola gráfica predeterminada de Regolith. Su correcto uso depende mucho de los atajos de teclado, y aquí es donde entra en juego la aplicación Remontoire para ayudar al usuario en la tarea de aprendizaje.
La imagen de instalación de Regolith Linux 1.4 está basada en Xubuntu y algunos componentes que usa el sistema de Canonical han sido cambiados, como por ejemplo GDM por LightDM. Esto, junto al menor tamaño del entorno de escritorio Regolith, “permite un menor consumo de recursos en tiempo de ejecución y un tamaño de descarga considerablemente menor.”
Como ya hemos dicho, Regolith es un entorno de escritorio completo (o al menos intenta serlo), por lo que puede ser obtenido no solo a través de la distribución que nos ocupa, sino también mediante una PPA que puede ser configurada en distintas versiones de Ubuntu.
Las notas de lanzamiento de Regolith Linux 1.4 pueden ser consultadas desde el sitio web oficial del proyecto y desde la página de GitHub se puede descargar la imagen de instalación del sistema.
Fuente : muylinux
- Visto: 1019