Reino Unido, con casi 42 mil muertes, es una de las naciones más golpeadas por el coronavirus en el mundo.
Sin embargo, los británicos han logrado frenar en las últimas semanas la letal enfermedad gracias, entre otras cosas, al uso de un esteroide.
Ha sido considerado como “el mayor descubrimiento” para el tratamiento contra el COVID-19.
<>¿Cuál es, cómo se llama?
Una de las mejores armas contra el coronavirus La Dexametasona ha sido clave para la lucha contra el coronavirus en el Reino Unido.
Es un esteroide de bajo costo que usualmente se usa para frena la inflamación. Pero en este caso, ha ayudado a evitar las muertes cuando existen complicaciones severas en la respiración.
Coronavirus en Reino Unido
Los exámenes con Dexametasona se han realizado en 2.104 pacientes, de acuerdo con el portal Slash Gear.
Recibieron 6 miligramos del medicamento por día, por espacio de un mes, o por 10 días si es de forma intravenosa.
En pacientes que utilizaban respiradores artificiales, la cantidad de muertes se redujo casi un tercio. Para los que solo recibían oxígeno, la reducción fue a un quinto del total.
Y aquellos pacientes que no necesitaron intervención respiratoria no mostraron beneficio por utilizar el esteroide.
Un medicamento con precio accesible Lo mejor de la Dexametasona es su precio: en Estados Unidos el promedio es de 50 dólares, pero los pacientes con prescripción solo pagan 8 dólares.
“Son resultados extremadamente positivos”, afirmó Peter Horby, profesor de Enfermedades de tipo infeccioso en la Universidad de Oxford.
Horby es citado por Slash Gear: “La cantidad de sobrevivientes es clara y alta en los pacientes que necesitan tratamiento de oxígeno”. “La Dexametasona debe ser un medicamento básico en el cuidado de este tipo de pacientes”.
Fuente: Fayerwayer
- Visto: 604

