La Blender Foundation dio a conocer hace pocos dias la noticia del lanzamiento de la nueva versión de Blender 2.82, versión que viene con muchas mejoras en la operación, una solución de simulación completamente nueva para líquidos y ahora puede intercambiar datos mejor con otros programas.
Mantaflow es desarrollado en gran parte por Nils Thurey de la Universidad Técnica de Munich y utilizado por los investigadores como marco para el desarrollo de nuevos algoritmos en el campo de la simulación de líquidos. Debido a que Blender integra Mantaflow, podría beneficiarse de la investigación actual en el campo en un futuro próximo. Mantaflow ha reemplazado completamente las herramientas de simulación previamente integradas para agua, fuego y humo.
Los proyectos antiguos aún se pueden cargar y convertir, pero los valores se restablecerán a los valores predeterminados. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente mantener una copia de seguridad de los archivos en la versión 2.81.
Por otro lado, el motor de renderizado de trazado de rayos incluido en Blender ahora puede realizar la eliminación de ruido en Viewport usando Optix. Se elimina el ruido de imagen típico del trazado de ruta. Hasta ahora, este fue un paso de procesamiento posterior y podría tomar varios segundos. Gracias a Optix, la eliminación de ruido funciona en tiempo real con alta calidad, pero solo con tarjetas Nvidia RTX si utiliza el backend OptiX, que aún no es totalmente compatible con el backend Nvidia.
Al igual que los otros Denoisers en Blender, el OptiX Denoiser aún no es adecuado para animaciones con números de muestra bajos. Los ciclos ahora pueden generar pasaportes autodefinidos y los tiempos de renderizado en Windows también se han optimizado.
Esta versión de Blender 2.82 tambien ofrece nuevas mejoras en las funcionalidades de escultura. Ahora es posible configurar la proporción y la forma de los trazos para esculpir para crear patrones regulares. Además, puede usar dos planos al mismo tiempo para crear bordes empinados entre los dos planos. La topología se puede cambiar siguiendo el movimiento del pincel.
Obviamente, la herramienta “Grease Pencil” también ha recibido mejoras. En particular, se han agregado nuevos modificadores de trazado. También es posible crear un polígono a partir de una ruta. También es una mejora de la interfaz de usuario, facilitando el acceso a las propiedades de opacidad, fusión y pelado en los canales.
Pero eso no es todo, la interfaz de usuario global también ha recibido mejoras, incluida la adición de una solución de respaldo al hacer clic fuera de un gizmo o incluso la adición de gizmos en el editor de coordenadas UV.
Fuente : desdelinux