Uno de los puntos más apreciados por los amantes de las Distros GNU/Linux es el amplio abanico de posibilidades, en cuanto a la personalización, presentación y/o el aspecto visual, en general, que se pueden obtener de las mismas, y en ese punto, la oferta de eXtern OS es totalmente innovadora. eXtern OS es una reciente Distro, todavía en fase desarrollo, que ofrece un novedoso y ligero ambiente visual (Entorno de Escritorio) con una Interfaz gráfica de Usuario (GUI) totalmente a la moda, tanto que puede llegar a igualarse a la de competidores de altura como Windows 10 y Mac OS X, en lo que se refiere a la GUI.
Desde sus inicios el desarrollo del escritorio GNU/Linux ha migrado o evolucionado de una simple Interfaz de Línea de Comandos (CLI) a Entornos de Escritorio bastante maduros y bien elaborados con Interfaces Gráficas de Usuario (GUI) armónicas y funcionales, sin menoscabo de lo robusta o potente, en cuanto a funcionalidades. Y sobre todo, con acceso a configuraciones flexibles y accesibles para personalizar el Sistema Operativo a gusto de cada usuario.
Sin embargo, en comparación con los Sistemas Operativos privativos y cerrados, como Windows y Mac OS, la calidad del diseño y la estética visual de GNU/Linux siempre ha estado por debajo. Pero, la propuesta de eXtern OS representaría un cambio radical en dicho ámbito, superando con creces a lo ofrecido por KDE Plasma.
eXtern OS
Características principales
- Creador: Anesu Chiodze; Estudiante de Informática e Ingeniería en la Universidad RMIT en Australia.
- Base: Usa Ubuntu como sistema base y está alimentada por JavaScript mediante el Framework Node.JS.
Además, de soporte completo de las APIs de Node.JS y los módulos de terceros necesarios y esenciales para el desarrollo de aplicaciones modernas.
- Aplicaciones predeterminadas: Reproductor de música, Navegador web, Reproducción de audio y vídeo, Visor de Imagenes y Administrador de archivos.
- Versión beta actual: 2.2.2 con fecha de lanzamiento del 16 de febrero de 2020.
- Requerimientos mínimos: Un ordenador con CPU Intel® Celeron® 64-bit 1.2 GHz, equivalente o mejor más 2 GB RAM y una tarjeta gráfica con capacidad ofrecer una resolución de pantalla de 1366×768.
- Limitaciones: Por ahora, requiere una conexión constante a Internet para usar todo su potencial.
Aunque, seguramente las futuras versiones vendrán con mayor capacidad de trabajo fuera de línea, como las Distros GNU/Linux normales, donde se puede trabajar sin mayores problemas sin conexión dedicada a la web.
Fuente : linuxblog
- Visto: 668

