Juan Linietsky no ha dudado en mostrar su sincero agradecimiento a Tim Sweneey, CEO de Epic Games, por su apoyo y “por compartir la creencia de que el software de código abierto hace del mundo un lugar mejor”. Entrando en detalles, el dinero fue solicitado a través de la categoría “software de gráficos Open Source”, que abarca aquellos proyectos que no están ligados a Unreal Engine. La intención es invertir dicho dinero en la mejora del propio motor y de GDScript, si bien de momento los responsables de Godot no tienen planes concretos.
Han sido varios los proyectos Open Source que en los últimos tiempos ha recibido dinero procedente de Epic Games. Aquí se puede destacar los 1,2 millones de dólares que recibió Blender Foundation a través del mismo Epic MegaGrants, una cuantía que a buen seguro ayudará al conocido software de desarrollo y renderización de gráficos 3D a alcanzar sus objetivos, mientras que Lutris recibió unos más modestos 25.000 dólares procedentes del mismo bote.
Posiblemente al menos parte de los 250.000 dólares recibidos de Epic MegaGrants sean utilizados por Godot para terminar de implementar el renderizador de Vulkan, algo que ha sido retrasado a la versión 4 del motor al no haberse conseguido llegar a tiempo para la versión 3.2, que fue lanzada recientemente.
¿Y tú, quieres contribuir a Godot y no tienes conocimientos de desarrollo de software? Los usuarios finales suelen tener una vía para contribuir desde su posición: aportando dinero. Godot ofrece dos vías para aquellos que quieran realizar una contribución económica: la donación de una cuantía única a través de PayPal o convertirse en miembro de su Patreon.
Independientemente del camino elegido, seguro que los encargados del proyecto se sentirán agradecidos.
Fuente : muylinux
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