No posee ni controla la tecnología. Más de 325 compañías u otras entidades están pagando para convertirse en miembros, incluidos proveedores de chips estadounidenses y europeos como Qualcomm Inc y NXP Semiconductors, así como Alibaba Group Holding Ltd de China y Huawei Technologies Co Ltd.
Calista Redmond el director de RISC-V comento al respecto en una entrevista que brindo a Reuters “que la colaboración global de la fundación no tenía restricciones hasta la fecha, pero que sus miembros estaban preocupados por una posible interrupción geopolítica”.
En un comunicado el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que sus controles fueron diseñados para preservar la seguridad nacional de los Estados Unidos y “para evitar que los malos actores adquieran una tecnología que sea perjudicial para los ciudadanos o intereses de los Estados Unidos”
Alentando la innovación para impulsar el liderazgo tecnológico de Estados Unidos “. Según el comunicado, el ministerio tiene reuniones periódicas con el sector privado para evaluar las condiciones del mercado y los efectos de sus regulaciones.
Por su parte la Fundación RISC-V anunció en una reunión que buscaría un país “neutral” antes de tomar la decisión formal de viajar a Suiza a principios de este año, una medida que no contuvo gran parte del atencion publica. Aun que as aprobaciones finales para el establecimiento en Suiza se esperan.
Algunos legisladores republicanos de EE. UU. Han expresado su preocupación de que EE. UU. Pierda su influencia en la arquitectura del chip RISC-V, que puede usarse para fabricar microprocesadores para casi cualquier tipo de dispositivo electrónico, lo que lo convierte en esencial de la economía moderna.
Fuente : redeszone
- Visto: 975
