Al incluir soporte nativo para la pantalla táctil oficial de Raspberry Pi en Linux 4.21, se eliminan todos los problemas de compatibilidad e integración de este hardware. A partir de ahora, se podrá utilizar la pantalla táctil en cualquier Raspberry Pi que tenga instalado un sistema operativo basado en el kernel de Linux 4.21, sin necesidad de usar drivers o parches externos. Es una gran noticia para el ecosistema Raspberry Pi, porque cada vez más proyectos requieren el uso de una pantalla táctil, en muchos casos con aplicaciones paralelas al propio smartphone, e incluso con la fabricación de tu propio smartphone con Raspberry Pi.
Gracias al soporte oficial de la pantalla táctil del Rapsberry Pi en Linux 4.21, se podrán poner en marcha de forma más sencilla proyectos como una tablet DIY, mandos de control para robots, drones o coches a control remoto, control de sensores y dispositivos inteligentes, etc.
La pantalla táctil oficial de Raspberry tiene un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 800x480 píxeles. Está pensada para colocar la Raspberry Pi detrás de ella, y así crear tu propia tablet. Tiene un precio de 79 euros en Amazon.
Raspberry ha revolucionado la informática DIY con su micro PC del tamaño de una tarjeta de crédito. Millones de proyectos ya están disponibles en Internet, que puedes construir tu mismo por muy poco dinero. Una placa Rapsberry Pi cuesta poco más de 35 euros.
Fuente: Fossbytes
- Visto: 957