Los torrents tienen una mala reputación, pero existen diversas razones legítimas y legales para descargarlos que van mucho más allá de la obtención de contenido ilegal como películas pirateadas o música. Teniendo en cuenta que cualquier archivo se puede compartir en forma de torrent desde ebooks a apuntes, música bajo licencia de libre distribución o canciones bajo Creative Commons-, hoy queremos relatarte cómo puedes descargar torrents en un Chromebook. Google podría incorporar Windows 10 en sus portátiles Chromebook
Compartir un archivo como un torrent significa que no hay ningún servidor que se atasque al manejar todo el tráfico. Puedes descargar legalmente películas de dominio público, texto y otros medios desde Internet Archive, e incluso imágenes completas de Linux OS a través de torrents. De hecho, existen numerosas páginas desde las que descargar torrents de contenido legal liberados mediante licencias Creative commons o de código abierto, como BitTorrent Now, Public Domain Torrents o Legit Torrents. Hoy revisaremos dos maneras para descargar torrents desde un portátil Chromebook.
Configurar una VPN para descargar torrents en Chromebook
Configurar una VPN (Red Privada Virtual) es una alternativa potente que te permite desde salvaguardar tu identidad y navegar de forma anónima hasta comprar vuelos más baratos Una vez que hayas elegido la tuya puedes emplear alguno de los siguientes clientes de torrent cuya configuración es sencilla:
JSTorrent: está disponible en Chrome Web Store, sin una versión de prueba o gratuita, por un precio en torno a los 3 dólares.
Deberás establecer un directorio de descarga la primera vez que lo abras, seleccionando Configuración, presionando en Elegir y escogiendo Ubicación de descarga de archivos.
Desde ese apartado, puedes configurar JSTorrent para que abra automáticamente los enlaces Magnet que normalmente se usan para compartir torrents.
Haz clic en Configuración cerca de la parte inferior de la pantalla de configuración y presiona los cuadrados superpuestos en la esquina derecha de la barra de direcciones.
A continuación, selecciona la burbuja junto a Permitir y luego selecciona Hecho.
Dirígete al lugar donde se encuentra tu torrent y haz clic en el enlace del imán o descarga el archivo de torrent.
Abre la aplicación Archivos, haz clic derecho en el nombre del archivo torrent, seleccione JSTorrent y la aplicación se abrirá y comenzará a descargar sus medios. Puedes visualizar el progreso de todas tus descargas en dicha ventana o en el área de notificación.
También puedes descargar un archivo pegando la URL de torrent cerca de la parte superior de la ventana.
Usa Deluge: Se trata de una alternativa de torrent gratuito para sistemas operativos Linux, muy útil ya que cada vez más Chromebooks pueden instalar aplicaciones Linux de escritorio.
Una vez que tengas habilitada la compatibilidad con la aplicación Linux, comienza abriendo la aplicación Terminal.
Escribe sudo apt-get install diluvio y luego presione Intro para ejecutar. A continuación, presione Y y luego Enter para continuar con la instalación. Cierra la terminal una vez que la instalación esté completa.
Abre la aplicación Archivos, luego haz clic derecho en el nombre del archivo torrent. Selecciona Copiar y a continuación, Archivos de Linux en el lado izquierdo. Haz clic con el botón derecho y selecciona Pegar.
Abre Deluge del cajón de la aplicación y selecciona Agregar Torrent cerca de la parte superior, clicando en Archivo.
Selecciona tu nombre de usuario a la izquierda, haz doble clic en el archivo torrent que copiaste en la carpeta Linux y pulsa en Agregar.
El torrent comenzará a descargarse, y en poco tiempo podrás ver tu película o leer los archivos. También puedes descargar el torrent por URL, clicar en Agregar Torrent cerca de la parte superior y seleccionar URL. Pega la URL y luego haz clic en Aceptar.
El archivo estará listo cuando acabe de descargarse en la carpeta Archivos de Linux de la aplicación Archivos.
Fuente : How to Geek
- Visto: 3845
