Si un cambio hace que fallen programas de usuario, es un bug del kernel y nunca se echa la culpa a los programas. Linus lo denomina la “primera regla de mantenimiento del kernel”.
Nunca se debe quebrar el espacio de usuario. Y particularmente, menos todavía para introducir mierda (perdón, cualquier otra traducción para crap sería un eufemismo). Y lo más importante: si no cumples las dos reglas anteriores, por lo menos procura haber usado correctamente las constantes y valores de retorno, ya que si no Linus puede hacer escarnio público de ti.
Como te imaginas, eso es precisamente lo que hizo mal Mauro, usando la constante ENOENT (fichero o directorio no existente) como respuesta a una operación con drivers cuyos ficheros ya han sido abiertos correctamente.
Eso, y culpar a las aplicaciones pulseaudio y tumbleweed de un error que probablemente había introducido él. De ahí el cabreo del dictador benevolente.
¿Quién dijo que en el Software Libre no había jefes y el trabajo es más agradable? Os aconsejo que leáis el mensaje completo para juzgar a qué hay que atenerse si tus aportaciones a Linux no cumplen los requisitos de calidad.
Fuente:Gmane.org
- Visto: 818
