Linux lidera el 94% en la implementación de supercomputadoras
Aunque tiene una asignatura pendiente en PCs, Linux es el rey absoluto en supercomputación, gobernando 469 de los 500 sistemas más poderosos del mundo, según el último listado de noviembre de 2012. El uso de Linux no deja de crecer en la supercomputación mundial aumentando su cuota desde que entrara el primer sistema Linux en el listado en junio de 1998.
Según la última lista, nada menos que 469 del top-500 lo utilizan, con UNIX en segundo puesto pero en retroceso constante y otros como Windows, gobernando 3 sistemas de los 500 superordenadores más potentes del planeta.
Si un Linux como Android tiene una cuota de mercado en smartphones del 70 por ciento; iOS alcanza el 60 por ciento en tabletas electrónicas y los Windows cliente arrasan en PCs con el 90 por ciento, Linux los supera en supercomputación con un 93,8 por ciento, nuevo récord en el sector. Os dejamos con la progresión de Linux en sistemas, potencia y número de núcleos:
¿Cuáles son las diferencias significativas entre MariaDB y MySQL?
MariaDB y MySQL son dos de las bases de datos relacionales más utilizadas en el mundo del software libre. Aunque comparten un origen común, han evolucionado de manera diferente desde que Oracle adquirió MySQL en 2010.
¿Cuáles son las mejores alternativas libres a la Base de Datos Oracle?
Oracle Database es una de las bases de datos relacionales más utilizadas en el mundo empresarial debido a su rendimiento, escalabilidad y herramientas avanzadas.
¿Quiénes están detrás del mantenimiento del Kernel de Linux?
El Kernel de Linux es el corazón de millones de sistemas operativos en todo el mundo, desde servidores y dispositivos empotrados hasta supercomputadoras. Pero, ¿quiénes son los responsables de su desarrollo y mantenimiento? Este artículo explora las personas y organizaciones que hacen posible que Linux siga evolucionando.
En el Día de San Valentín, por el amor al Software Libre
El Día de San Valentín es una fecha en la que celebramos el amor y la pasión. Y aunque muchos piensan en flores y chocolates, hay otro amor que merece ser celebrado: el amor por el Software Libre.