Reino Unido: Masificar Internet para adultos gracias a GNU/Linux

    En el Reino Unido el gobierno inició una campaña para masificar el acceso a Internet entre las personas mayores, para lo cual ideó un plan llamado Race Online 2012 con el que esperan llegar a más de nueve millones de personas que en la actualidad no tienen acceso a esta red de datos. El plan contempla la entrega de equipos reacondicionados compuestos de un monitor LCD, teclado y mouse. El equipo será ofrecido con su respectiva garantía e incluso con un número de asistencia telefónico que irá en ayuda de aquellas personas con mayores dificultades a la hora de enfrentarse a un computador.

    El precio en el que serán comercializados los equipos partirán en unos US$ 156 y, para no incrementar su valor, vendrá con una distribución de Linux como Sistema Operativo.

    Quienes opten por adquirir uno de los modelos disponibles bajo este plan también tendrán derecho a acceder a un plan de Internet con un precio subvencionado de US$ 14, aunque no se especifican las velocidades de subida y bajada de dicho plan.

    Fuente: BBC News Fuente Español: Fayerwayer.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.