Disponible GeeXboX, minidistribución GNU/Linux

    GeeXboX, minidistribución de Linux LiveCD instalable que tiene como objetivo convertir la computadora en Centro Multimedia. Está basado en Debian, concretamente en unstable, y corre sobre cualquier computadora x86 o PowerPC, no implicando ningún requisito de software. Además puede utilizarse en ordenadores sin disco duro ya que el sistema entero se carga en memoria. También es posible instalarlo, ya sea en un disco local o en un dispositivo de almacenamiento USB. Pues esta distro ha liberado GeeXboX 2.0 (Alfa 1). Se trata de una versión con scripts para detectar hardware, así como el uso de Enna y es totalmente personalizable. Se le llama minidistribución ya que es relativamente pequeña si la comparamos con otras. De hecho su ISO es de tan solo 50 MB más o menos. GeeXboX tiene scripts para detectar hardware al momento de la instalación, es decir que es raro que tengas que instalar drivers adicionales por ti mismo.

    Una de las cosas más interesantes de esta distro es que se puede usar Enna Media Center, es el software especialmente desarrollado por el equipo de GeeXboX para la reproducción de medios. Enna llega a GeeXboX para reemplazar al Mplayer. Debemos resaltar que Enna se puede instalar en cualquier distribución GNU/Linux, esta fue anunciada hace tan solo unos días en FOSDEM 2010. La interfaz de usuario está basada en EFL.

    GeeXboX también puede personalizarse mediante GeeXboX ISO Generator. Lo mejor que no es necesario compilar el software de nuevo, es compatible con Windows, GNU/Linux y Mac OS X.

    En cuanto a sus prestaciones más interesantes tenemos la de incluir una película o archivos de música que quieras reproducir automáticamente desde el Live CD, agregar codecs y firmaware extras para un dispositivo, inclusión de temas y fuentes extras, y preconfigurar audio, vídeo, red, etc.

    Recordamos que es una versión Alfa de GeeXboX 2.0, por lo que habrá muchas características que faltan de versiones anteriores, así como posibles errores en el código y software. De todas formas esto no quiere decir que para probarla no esté bien, por lo que a continuación os dejamos el enlace de descarga.

    Más información aquí.

    Descargar GeeXboX 2.0 Alfa 1

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.