Una guía de windows al GNU/linux

    Presentado como la Guía definitiva para una migración exitosa, este volumen de Franco Rivero es uno de los más completos y abarcadores en su clase escritos en español. El autor no sólo tiene una experiencia de primera mano con el sistema operativo de software libre Linux, sino que conoce en carne propia las peripecias de pasar de Windows a Linux, proceso que, según narra, comenzó en 2004. Por eso, de forma ordenada, lógica y sin dejar nada librado al azar, Rivero produce un texto que parte de esos conceptos que muchos expertos se olvidan de explicar (tal vez porque parecen obvios), como qué es el software libre, qué son las licencias de uso y qué se puede y qué no se puede hacer con Linux.

    Luego de los preliminares indispensables, el manual cubre temas como el procedimiento para probar Linux sin desinstalar Windows; qué son las distribuciones de Linux; cómo migrar paso por paso; qué es Ubuntu, y Ubuntu como plataforma de trabajo; la configuración visual de la interfaz; la oficina en Linux; aplicaciones para multimedia y diseño; Internet, y comunicaciones en general. El libro concluye con un apéndice sobre juegos y un índice de sitios Web recomendados sobre el tema.

    Correctamente ilustrado, aunque en blanco y negro y en un papel un poco por debajo de lo regular, este volumen es de lo mejor que hemos visto sobre el cambio de Windows a Linux en español. Si se está pensando en experimentar con el sistema operativo de software libre, el libro de Rivero es un excelente primer paso.



    Los Manuales Users, se publico en Buenos Aires, contiene 336 páginas y tiene un costo de $ 74,90 , espero que sea libre proximamente

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.