Este sistema operativo destaca por su interfaz gráfica de usuario, muy a lo "Minority Report", y sus creadores aprovecharon para presentar este terminal en Londres hace unos días, momento que aprovecharon en Engadget para publicar un completo reportaje con vídeos y fotos sobre el ELSE.
El teléfono consta d eun procesador TI OMAO 3430 -el mismo que encontramos en el Motorola Droid y el Palm Pre), una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 854x480 píxeles de resolución, cámara de 5 megapíxeles con soporte de captura de vídeo 480p a 30 FPS, y una batería de 1450 mAh que teóricamente supera la autonomía de la del iPhone 3GS en al menos una hora.
En Engadget han publicado unas primeras impresiones que desde luego hacen que este producto sea prometedor, aunque tenga ante sí un duro camino. Sobre todo en el segmento de las aplicaciones móviles, donde sus competidores se están moviendo muy rápido.
ELSE planea lanzar un SDK en el segundo trimestre de 2010, y entonces probablemente veamos el despegue definitivo -o no- de un valiente intento por impulsar el uso de Linux también en móviles.
Más información: engadget
Fuente: http://muycomputer.com
- Visto: 803
