En su plan de expansión hacia el Open Source, Intel acaba de comprar, Opened Hand, una compañía que se especializa en el desarrollo de Linux móvil y servicios aplicados a esa tecnología. Mucho del software desarrollado por OH está disponible en varios equipos como la tablet Nokia N810 y el prototipo de OpenMoko, entre otros. En su plan de expansión hacia el Open Source, Intel acaba de comprar, Opened Hand, una compañía que se especializa en el desarrollo de Linux móvil y servicios aplicados a esa tecnología. Mucho del software desarrollado por OH está disponible en varios equipos como la tablet Nokia N810 y el prototipo de OpenMoko, entre otros.
Algo para remarcar es que OH fue una de las mayores impulsoras de Floss, Free/Libre Open Source Software, y de la comunidad Moblin que desarrolla toda la plataforma de Atom para Dispositivos Móviles de Internet (cómo las UMPC, los Smartphones y las netbooks) basados en Linux. (Moblin.org fue presentado hace poco en Argentina de la mano de Nokia)
Entre sus clientes se encuentran todos los Nokia Internet Tablets, el proyecto One Laptop Per Child y también el proyecto Openmoko.
Más información: Moconews
- Visto: 503

