¿No te gusta usar el terminal? No hay problema. Revoluciona Ubuntu usando sólo aplicaciones GUI.
Mucha gente piensa que es necesario utilizar el terminal para controlar y ajustar correctamente un PC Linux. Mientras que eso podría haber sido cierto hace 10 años, hoy en día, no es más que un mito. Así que vamos a cambiar cómo Ubuntu se ve, se siente y funciona sin siquiera abrir la terminal o escribir una sola línea de código.
Utilice estas seis extensiones de GNOME
Ubuntu utiliza una versión modificada del entorno de escritorio GNOME. Como tal, la forma más sencilla de cambiar la experiencia de Ubuntu es instalando algunas extensiones de GNOME para añadir más características y personalizar el flujo de trabajo predeterminado.
Para ello, instale primero la aplicación Extensions Manager de la App Store (antes Ubuntu Software). La aplicación está disponible como paquete DEB (no Snap).
Una vez instalada, encontrarás la aplicación en el cajón de aplicaciones de Ubuntu. Ábrela y aparecerá la siguiente ventana.
Como puede ver, Ubuntu incluye algunas extensiones de fábrica, como se muestra en Extensiones del sistema. Si lo desea, puede desactivarlas desde aquí o personalizarlas haciendo clic en el icono de configuración. Sin embargo, estamos interesados en instalar algunas extensiones. Para ello, cambie a la pestaña "Examinar" y busque las siguientes extensiones:
- Dash to Panel (por Charlesg99) o Dash to Dock (por Michele_g): (no actives ambas extensiones a la vez ya que podría causar problemas)
- Indicador de espacio de trabajo (por fmuellner)
- ArcMenu (por andrew_z)
- Iconos de bandeja: Reloaded (por Martin)
- Just Perfection (por JustPerfection)
- GSConnect (por dlandau)
Una vez hecho esto, dirígete a la pestaña "Instalado". Desde aquí, puedes activar/desactivar fácilmente las extensiones o hacer clic en el icono de configuración correspondiente para configurar su funcionamiento.
Ahora, echemos un vistazo rápido a cada una de las extensiones. Empezando por Dash to Panel, transforma el dash (el icónico panel de aplicaciones de la izquierda en Ubuntu) en un panel similar a la barra de tareas de Windows. Alternativamente, puedes usar Dash to Dock para transformar el dash en un dock similar al de macOS.