Los nombres más importantes de la tecnología han multiplicado por cuatro su contribución a los proyectos de código abierto en GitHub en los últimos seis años. Más sobre FOSS o Software Libre de Código Abierto.
Los gigantes tecnológicos Microsoft, Google y Amazon se están comprometiendo más que nunca con los proyectos de código abierto, según una nueva investigación, que descubrió que la cantidad de contribuciones de código abierto de las grandes empresas tecnológicas al repositorio de código líder GitHub se ha multiplicado por cuatro en los últimos seis años.
La empresa de infraestructura de nube de código abierto Aiven examinó la cantidad de contribuciones de GitHub de empresas como Google, Amazon y Microsoft y descubrió que solo Google tuvo un aumento interanual del 21 % en las confirmaciones mensuales y superó a Microsoft con la mayor cantidad de contribuyentes.
Usando el índice de contribuyentes de código abierto y las confirmaciones de GitHub, también descubrieron que Amazon, a pesar de estar rezagado con respecto a Google y Microsoft, también había visto un aumento en las confirmaciones de código abierto gracias al trabajo en proyectos como OpenSearch.
El creciente compromiso de las grandes tecnológicas con el código abierto
Número de 'commits' de proyectos de código abierto de Amazon, Google y Microsoft desde 2016.
Al analizar más a fondo el tipo de proyectos en los que trabajan los hiperescaladores, el equipo de Aiven descubrió que mientras Google y Amazon trabajan principalmente en C++, Java y Python, Microsoft prefiere sus propios lenguajes de Powershell y C#.
En general, los tres gigantes tecnológicos aumentaron significativamente su compromiso con el código abierto tanto por el número de colaboradores activos como por el número de compromisos de cada organización. El compromiso mensual del proyecto de código abierto de Google, Microsoft y Amazon creció un 300 % en seis años, pasando de 2654 colaboradores en mayo de 2016 a 10 549 en mayo de 2022.
El papel de Big Tech en la comunidad de código abierto
Heikki Nousiainen, CTO de campo y cofundador de Aiven, dice que el trío Big Tech está contribuyendo con más recursos y tiempo de desarrollador para el código abierto, que es algo que la comunidad necesita para garantizar que se mantengan los proyectos importantes.
Su aporte también ayuda a promover un "código limpio, transparente y seguro", argumenta Nousiainen, que ayudará a garantizar que las vulnerabilidades de seguridad como Log4Shell, una vulnerabilidad de javascript que causó el caos en los departamentos de TI de todo el mundo el año pasado , no vuelvan a ocurrir. .
“El hecho de que Google supere a Microsoft es particularmente sorprendente”, dice Nousiainen. “Un factor en esto ha sido una disminución en los compromisos de Microsoft año tras año con los proyectos de código abierto. Sin embargo, el compromiso de Microsoft con la libertad y la innovación de los desarrolladores es constante, ya que la empresa es un jugador importante en código abierto e incluso compró GitHub en 2018".
Más información: https://opensourceindex.io/
Más Noticias relacionadas:
Google sube sus premios de seguridad para Linux
La historia detrás del Linux de escritorio interno de Google
Rocky Linux : ya está disponible en Google Cloud y más
¿Porqué el parche del kernel de Linux de Google acelera los cierres de servidores?
Linux : es mucho más agil para corregir errores que Apple, Microsoft y Google
Google pagará hasta $ 91,337 por explotar nuevos errores de Linux y Kubernetes
¿Cómo instalar Google Chrome en Debian y Kali Linux?
La inserción de Rust en el Kernel de Linux sera financiada por Google
Google e Intel advierten de una vulnerabilidad en Linux que permite tomar control de un equipo