Los fiscales en 12 estados de EE. UU. Pidieron hoy a Facebook y Twitter que tomen medidas más duras para detener la información falsa sobre la propagación de la vacuna COVID-19 en estas dos redes sociales.
Estos fiscales estatales escribieron al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, solicitando la eliminación de las cuentas "anti-vaxxer" en ambas plataformas.
La carta decía: "Estas personas y organizaciones difunden mentiras y engañan a los estadounidenses sobre la seguridad de la vacuna contra el coronavirus. Esto amenaza la salud de nuestras comunidades, retrasa el progreso para evitar que nuestros residentes contraigan el virus y socava la recuperación económica de nuestro estado. . "
La carta fue firmada por la Fiscal General del Estado de Nueva York, Letitia James. La carta citaba a la organización británica sin fines de lucro "Center for Counter Digital Hate" (Centro para contrarrestar el odio digital) evaluando cifras y señaló que Facebook, Instagram, Twitter, y YouTube están respondiendo La cuenta de la vacuna tiene hasta 59 millones de suscriptores.
La carta señaló que varias instituciones de investigación evaluaron que el 65% del contenido antivacunas en Facebook, Instagram y Twitter estaba relacionado con 12 cuentas.
Las "personas en contra de las vacunas" utilizan las plataformas de redes sociales para dirigirse a las comunidades negras. Según factores históricos, los negros son más escépticos con respecto a las vacunas.
Los fiscales criticaron a Facebook por no usar etiquetas de mensajes de error para marcar las páginas de Facebook y las organizaciones establecidas por activistas contra la vacunación.
Fuente: cna.com
Foto: google.com