⠀ ⠀ Aunque no debemos apresurarnos a celebrarlo.
⠀ ⠀ Más seguridad, menos funciones (por ahora)
⠀ ⠀ El nuevo cifrado no vendrá activado por defecto: el usuario deberá habilitarlo en la configuración de su cuenta, y activarlo expresamente para cada reunión. El motivo de esto es que, en aquellas reuniones en que esté activado, sus participantes perderán temporalmente el acceso a varias funciones (algunas muy relevantes) de la aplicación:
⠀ ⠀ La posibilidad de unirse a la reunión antes del anfitrión.
⠀ ⠀ La grabación automática en la nube.
⠀ ⠀ Transmisión en streaming de la reunión.
⠀ ⠀ Transcripción en directo.
⠀ ⠀ Salas para grupos pequeños.
⠀ ⠀ Chats 1:1.
⠀ ⠀ Reacciones a la reunión.
⠀ ⠀ Sondeos.
⠀ ⠀ Además, a estas reuniones los usuarios ya no contarán con la opción de unirse por teléfono, dispositivos SIP / H.323, o clientes Lync / Skype, ya que son físicamente compatibles con el cifrado de extremo a extremo.
⠀ ⠀ A esto se suma que ni el cliente web de Zoom ni los clientes de terceros que hacen uso del SDK de la app serán compatibles por ahora.
⠀ ⠀ Está previsto que esta situación se vaya solventando durante los próximos meses: la hoja de ruta de Zoom recoge cuatro fases (ahora estamos en la primera) durante los cuáles iremos recuperando gradualmente dichas opciones sin renunciar para ello al cifrado E2EE.
⠀ ⠀ Fuente:https://www.genbeta.com/actualidad/zoom-implementa-fin-cifrado-extremo-a-extremo-usarlo-supondra-perder-temporalmente-numerosas-funciones