Ademas de que tambien anunció recientemente que cancelaría su propia Cumbre Global de Marketing anual debido a preocupaciones de coronavirus. Ese evento también tenía lugar en el Moscone Center de San Francisco una semana antes, del 9 al 12 de marzo.
Aunque la pérdida de Oculus del evento es sin duda un golpe menor para los organizadores, la cancelación de Sony es mucho más importante, ya que en esta conferencia Sony tenía programado demostrar su próxima PlayStation 5 en el evento.
Un portavoz de Sony dijo que la compañía estaba priorizando las preocupaciones de seguridad a medida que los países promulgan restricciones de viaje para evitar la propagación del coronavirus.
La compañía había anunciado previamente que no participaría en PAX East, un evento de juegos con sede en Boston que se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo, por temores similares.
“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en Game Developers Conference debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19”
“Sentimos que esta era la mejor opción ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones de viaje globales están cambiando diariamente. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación “. dijo Sony en un comunicado.
Sin embargo, en medio de estos retiros de alto perfil, los organizadores de GDC dijeron que todavía planean celebrar el evento según lo planeado, con las precauciones adecuadas. Los organizadores de la GDC respondieron a las noticias diciendo en un comunicado lo siguiente:
“creemos que, en base a la estricta cuarentena de los EE. UU. en torno al coronavirus y una gran cantidad de medidas mejoradas en el sitio, podemos ejecutar un evento seguro y exitoso para nuestra comunidad”.
La propagación del virus también ha reclamado una serie de eventos de forma directa. El Mobile World Congress anual de la Asociación GSM en Barcelona se canceló el 12 de febrero después de que docenas de expositores hubieran cancelado sus planes de asistir.
La conferencia anual Accelerate 2020 de Fortinet Inc., también programada para Barcelona, se canceló aproximadamente al mismo tiempo.
Aun que otras compañías están decidiendo si seguir adelante con sus propios eventos. Los eventos potencialmente en riesgo incluyen la Cumbre de analistas de seguridad de Kaspersky y KubeCon de la Fundación Linux, CloudNativeCon y Open Source Summit China.
Fuente : linuxblog
- Visto: 1132