Según los cambios propuestos, que están siendo redactados por el Departamento de Comercio, los fabricantes de chips de EE. UU. Tendrían que obtener una licencia especial para utilizar equipos estadounidenses para producir chips para Huawei.
Para dirigir las ventas globales de chips a Huawei, las autoridades de los Estados Unidos alterarían la reglamentación de productos directos extranjeros, que somete algunos productos fabricados en el extranjero basados en tecnología o software de los Estados Unidos a las regulaciones, como si se trataran de productos fabricados en USA.
Ahora, Estados Unidos quiere apuntar a las cadenas de suministro que actualmente están fuera de su alcance, dijo Reuters.
El objetivo de los cambios propuestos a la Regla de Productos Extranjeros Directos es frenar el avance tecnológico de China, pero existe el riesgo de que regulaciones más estrictas también puedan interrumpir la cadena de suministro mundial de semiconductores y dañar a las empresas estadounidenses, dijeron fuentes de la industria a Reuters.
El informe agregó que los cambios han estado en discusión durante semanas, pero solo fueron propuestos recientemente y aún no han sido revisados por el presidente Trump.
Segun un analista, dice que la decisión de los Estados Unidos de bloquear el acceso de Huawei a equipos de terceros es lo correcto, suponiendo que sus acusaciones sobre la compañía sean correctas.
“Sin embargo, queda por ver si las acusaciones son materiales”, dijo Mueller, y señaló que Estados Unidos nunca ha ofrecido ninguna prueba real de sus afirmaciones. “Mientras tanto, son malas noticias para Huawei y los proveedores de terceros países. El riesgo es que pronto terminaremos con dos cadenas de suministro de alta tecnología, una para Huawei y otra para el resto del mundo, operando en total aislamiento el uno del otro ”.
Fuente : desdelinux
- Visto: 808