Robots y la tecnología cambiarán los bancos

    Deutsche Bank despedirá 18.000 empleados para sustituirlos por robots y el uso de inteligencia artificial. ¿Cómo van a cambiar los bancos en el futuro? Deutsche Bank no pasa por su mejor momento, lo que les obliga a hacer recortes. Su plan pasa por despedir a 18.000 empleados en todo el mundo, que en muchos casos están siendo sustituidos por robots, para realizar determinadas tareas. Una apuesta que podría mostrar el cambio que llega a los bancos.

    El director de operaciones del banco alemán comentaba que buscan un ahorro de 6.600 millones de dólares en los próximos años. El uso de robots y de una plataforma de inteligencia artificial que usan en ciertas áreas está dando buenos resultados, con un gran incremento de productividad.

    Productividad vs calidad

    Hay empresas en las que se considera que las personas son necesarias para garantizar unos mínimos estándares de calidad. Este podría ser un problema al que se enfrenten los bancos, sobre todo en operaciones que sean más complejas. Para meras comprobaciones, los robots o la inteligencia artificial pueden funcionar bien. A la hora de realizar procesos que no son rutinarios, es donde puede haber problemas.

    Hasta ahora ha sido Deutsche Bank el único de los grandes bancos en Europa que ha confirmado o anunciado el uso de robots, para sustituir personal. No será una sorpresa si otros bancos acaban sumándose pronto a esta tendencia.

    Fuente : elespanol.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.