Internet se le acaban las direcciones

    Las direcciones IP ya son un bien muy escaso. La organización reguladora RIPE ha vendido el último paquete que estaba libre de estas direcciones que usamos día a día. Miles de usuarios se quejan por este medio de la lentitud de su conexión de fibra óptica a la hora de navegar por sitios web más o menos exigentes como Twitch u otras plataformas de streaming.

    Las operadoras, por el momento, guardan silencio y responden a los usuarios con evasivas o el clásico "estamos revisando su caso". Mientras, saltan noticias en medios técnicos especializados anunciando que es una situación con difícil arreglo en el corto plazo.

    La escasez de direcciones IP para el protocolo actual se ha venido tratando desde hace muchos años en vistas al crecimiento mundial de las conexiones simultáneas a la red de redes.

    Lo siento, acabamos de vender la última IP

    Una vez explicado un poco qué es RIPE, nos queda saber que esta organización asignó el pasado 25 de noviembre el último paquete de direcciones IP disponibles. Esto significa que ya no habrá más IP libres para asignar a nuevos usuarios y toca compartir.

    El actual protocolo IPv4, presentado al mundo allá por 1983, puede acaparar algo menos de 4.300 millones de direcciones únicas. Una cantidad que parecía inalcanzable en los años 80 pero que acabamos de agotar hace escasos días.

    Soluciones a corto plazo Las compañías llevan un tiempo retorciéndose los sesos para dar con una fórmula que permita a los usuarios seguir navegando a la misma velocidad que hasta ahora, pero desgraciadamente la magia no existe.

    CG-NAT consiste en compartir una dirección IP pública entre más de una conexión privada. Lo que antes era una IP por conexión a la red (por ejemplo, la de nuestra casa u oficina), ahora la compartimos con otros usuarios del mismo operador.

    Una treta que puede causar (y de hecho causa desde hace tiempo) problemas en los servicios de streaming más exigentes, la inutilización de algunas plataformas como PlayStation Network o el funcionamiento errático de aplicaciones de videollamadas.

    Fuente : elespanol.com

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.