En The Verge han preguntado a Valve y la empresa ha sido clara: es el último lote que venden y dejan de fabricarlos.
Que el Steam Controller deje de fabricarse no significa que vaya a tener que dejar de usarse, y es que se podrá seguir enchufando al ordenador para jugar como hasta ahora. El Steam Controller es conocido por ser uno de los mandos que mayor precisión ofrecen gracias a sus trackpads.
La idea era que el mando se pudiese personalizar casi a voluntad del usuario. De hecho, no es raro encontrar diferentes configuraciones creadas por la comunidad para diferentes juegos.
Sin embargo, también es destacable que este mando requería cierto aprendizaje por la ubicación de los trackpads y su factor forma. En la tienda en España está, o más bien, estaba a 5,50 euros que ascendían a 19,30 por los gastos de envío (sí, eran más caros los portes que el producto en sí).
Pero hablamos en pasado porque los Steam Controller que quedaban en stock se han agotado. Como decíamos, el dispositivo se podrá seguir usando como hasta ahora. Así, el futuro inmediato de Valve parece pasar por la realidad virtual.
Recientemente, la compañía lanzó Steam Link Anywhere, un servicio que permite retransmitir los juegos de Steam a la pantalla de un móvil Android o iOS. no es exactamente lo que propone Google Stadia, ya que el ordenador debe estar encendido para ejecutar el luego en local y enviar la imagen, pero es una forma sencilla y gratuita de jugar desde casi cualquier lado a los títulos de la biblioteca.
Fuente : xataka.com
- Visto: 951