La poca memoria disponible en Arduino y el uso de formatos como XML que hacen necesaria mucha memoria para realizar el tratamiento de esa comunicación con servicios web hacía compleja esa interacción, pero en Arduino Yún se ha creado la librería Bridge que delega todas las conexiones de red y el procesado de las transacciones HTTP a la máquina con Linux.
De hecho, en Arduino Yún encontramos ambos componentes. Por un lado, un sistema Arduino Leonardo clásico (basado en el procesador Atmega32U4) y por otro un SoC MIPS basado en OpenWRT con conectividad WiFi y con Linino instalado.
La combinación de ese hardware con la librería Bridge permite lanzar programas y scripts Bash o Python, por ejemplo, y también tendremos acceso SSH a este dispositivo. La colaboración con la startup Temboo permite disfrutar de más de 100 APIs para conectar el Arduino Yún a múltiples plataformas como Twitter, Facebook o Foursquare. Este dispositivo estará disponible a finales de junio a 69 dólares (impuestos no incluidos).
Más información | Blog Arduino
- Visto: 833