Iphone se cae y Android de Google se impone

    De acuerdo con un reporte de la firma Canalys, por cada dos iPhones vendidos, Google Android coloca cinco telefónos móviles en el mercado. Según este estudio, Android es la plataforma más empleada en 35 de los 56 países participantes en el análisis. Su crecimiento es asombroso: el último año ha incrementado 379 por ciento en sus embarques, lo cual lo sitúa ahora con casi la mitad de mercado. Aunque la compañía de Jobs pierde terreno ante los dispositivos con Android, los analistas de Canalys aseguran que el éxito de Apple continuará con el lanzamiento de la próxima generación del iPhone, cuya llegada anticipan para el mes de octubre.

    Por lo pronto, Android de Google es el sistema para telefonos móviles mas popular, gracias a que no se ha asociado únicamente a una empresa. Por eso es que la desventaja de Apple es relativa: si bien sus ventas van 5:2, esos cinco que están cargados con Android se fragmentan en diferentes fabricantes. Al parecer sistemas como RIM de BlackBerry y Windows Movile se han quedado muy atras. Por lo pronto no hay un claro ganador, a pesar de que tenemos más androides que manzanitas en el mundo de los smartphones.

    Más detalles sobre Android

    La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.

    Fuente: ALT1040 y Wikipedia

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.