Los juegos de valve son más rápidos en GNU/Linux que en Windows

    Como ya muchos de ustedes deben saber, Valve muy pronto iniciará la descarga de juegos de Steam en Linux, y para ello el equipo de Valve Linux está trabajando arduamente para lograr un excelente desempeño de los juegos para esta plataforma. Para las pruebas se ha utilizado el juego Left 4 Dead 2, y los resultados van a ser del agrado de todos, según hemos podido conocer a través del blog de Valve, ya que luego de las comparaciones con Windows utilizando el siguiente hardware: Intel Core i7 3930k, NVIDIA GeForce GTX 680, 32 GB de RAM, la conclusión es que en Left 4 Dead 2 corre más rápido en Linux que en el sistema operativo de Microsoft.

    ¿Por qué? Para Windows se utilizó la versión Windows 7 Service Pack 1 de 64-bit con Direct X, y para Linux se utilizó Ubuntu 12.04 de 32-bit con OpenGL. Con esas consideraciones, Left 4 Dead 2 en Windows logró correr a 270,6 FPS (cuadros por segundo), mientras que en Ubuntu el resultado fue de 6 FPS. ¿Qué pasó? ¿No que en Linux era más rápido? Esperen, que lo mejor viene a continuación.

    Al darse cuenta de esto, el equipo de Valve Linux se puso a trabajar en tres aspectos fundamentales para optimizar el desempeño del juego: primero modificaron el juego para que trabaje mejor con el kernel de Linux, luego para que trabaje mejor con el OpenGL, y por último optimizaron el controlador de gráficos.

    Con eso, el resultado de Left 4 Dead 2 en Linux fue de 315 FPS, lo que dejó asombrados no solo a todos nosotros, sino también a los propios desarrolladores, que han venido trabajando para optimizar los juegos en Windows por años, mientras que en Linux apenas tienen meses.

    Fuente: Extreme Tech

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.