Steve Jobs anuncia que: "El fin del PC es inevitable"

    Durante la conferencia D8 celebrada en California, el CEO de Apple aseguró que "se acerca el día en el que tan solo uno de entre muy pocas personas necesitará un ordenador tradicional".e. Además entre las diferentes confesiones Jobs afirmó que la idea del iPad surgió antes que la del iPhone, y que su lucha con Google fue provocada por el buscador, no por Appl

    El iPad, la guerra con la competencia, el fin del PC o la publicidad, fueron algunos de los temas que Jobs quiso comentar en una entrevista con "All Things Digital".

    Para Jobs, "los PCs van a ser como los antiguos carros porque todavía van a estar alrededor pero sólo uno de cada x personas los necesita, pues prefieren transportarse en coche."

    Según el CEO de Apple los avances en los chips y el software permitirá que los dispositivos como el iPad se encarguen de realizar tareas que ahora son exclusivas del PC, como la edición de vídeo o las artes gráficas.

    Otro de los "secretos" que Jobs comentó durante la charla fue que comenzó a trabajar en una tableta antes que en el iPhone, pero tuvo que interrumpir el proyecto cuando vió la oportunidad de irrumpir en el mercado de la telefonía, donde las ventas y ganancias eran más jugosas.

    Jobs también fue preguntado sobre el supuesto robo del iPhone, a lo que afirmó que no está claro que un ingeniero de la empresa se lo dejara en una cervecería y apunta a la hipótesis de un robo. "Parece una película donde hay un robo, la compra de bienes robados, extorsión y seguramente sexo por alguna parte", comenta Jobs.

    "Nosotros no buscamos luchar contra Google o Microsoft" Según el CEO de la compañía de la manzana respecto a Google, "ellos decidieron competir con nosotros, pues nosotros no entramos en el negocio de las búsquedas", y agregó que se estaba refiriendo a la competencia en el mercado de la telefonía principalmente.

    Respecto a Microsoft afirma que "nunca nos vimos en una guerra con Microsoft, tal vez por eso perdimos."

    Donde sí chocan compañías es en el negocio de la publicidad online móvil, tras el lanzamiento de iAd por parte de Apple y la adquisición de AdMov por parte de Google.

    En este punto, Jobs aseguró que "nos hemos metido en el negocio de la publicidad porque queremos ayudar a nuestros desarrolladores a hacer algo de dinero. Nosotros no vamos a ganar mucho en este negocio; lo hacemos por nuestros desarroladores".

    Fuente: Expansion

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.