Si buscas un auto para comprar y todavía no has definido el tipo, vé algunos consejos sobre los coches híbridos, a gasolina y eléctricos.
El mercado automovilístico ha evolucionado mucho en los últimos años, dejando a los conductores con la duda de qué modelo comprar. Hoy, existen numerosos modelos de autos: a gasolina, híbridos y eléctricos.
Cada uno ofrece ventajas y presenta límites. Es importante conocerlos para decidir qué tipo de automóvil te conviene. Lo ideal es que el diseño del vehículo y su tecnología se ajusten al estilo de vida de los conductores y a tus recorridos. Por eso, ¡ve la diferencia entre coches eléctricos, híbridos y a gasolina antes de elegir tu Seguro Todo Riesgo!
A gasolina
Los autos a gasolina son los más convencionales y fáciles de encontrar y, por eso, acostumbran tener un precio reducido en comparación a los autos eléctricos e híbridos. La manutención es más fácil, pues hay más profesionales de hacerla en autos a gasolina, con más opciones de taller para llevarlo.
Otro aspecto de los autos a gasolina es que sus motores tienen más potencia, pero el consumo energético es mayor. Eso requiere más dinero para el combustible y produce más contaminación a través de la eliminación de gases como el dióxido de carbono.
Sobre la aceleración, un auto de motor (a gasolina o híbrido) requiere de la utilización de los cambios para frenar, acelerar o arrancar. Este coche es más pesado y posee motores que provocan la pérdida de estabilidad en situaciones de riesgo.
Eléctrico
El auto eléctrico funciona gracias a una batería que almacena energía. Este modelo es considerado una de las grandes apuestas de la industria del automóvil para reducir la emisión de los gases contaminantes, pues no contamina para nada el Medio Ambiente — ni produce humo ni desechos tóxicos, como hacen los modelos convencionales.
Además, este tipo de auto tiene un motor instantáneo que actúa más rápido en situaciones de riesgo en comparación a los autos a gasolina o híbridos.
Por fín, un auto eléctrico no tiene clutch ni caja de cambios, así que aceleras a medida que pisas el pedal. Eso hace este modelo súper práctico en las ciudades donde constantemente tienes que utilizar la pera de cambios, debido a los trancones.
Híbrido
Los autos híbridos aún no son tan populares, pero su gran ventaja es la posibilidad de tener dos estilos de auto en uno. Esto lo hace versátil y más preparado para atender tus necesidades.
Este tipo de coche tiene un funcionamiento más moderno que aún no es tan comprendido por cualquier taller mecánico. O sea, los conductores tienen más trabajo para encontrar profesionales competentes para hacer la manutención del vehículo.
El motor de este tipo de auto tiene el apoyo de un motor eléctrico que combina con el motor de combustión interna y usa la energía de manera más eficiente. Este modelo tiene costos más altos por su tecnología en comparación a modelos movidos a gasolina.
Los autos híbridos pueden alternar el uso de los 2 motores, dependiendo de la situación. Sin embargo, lo más común es que el motor eléctrico se utiliza cuando la velocidad es reducida y estamos en lugares donde el consumo de un motor normal es elevado (como en los centros de las ciudades). Este tipo de auto tiene menos autonomía en comparación a un coche 100% eléctrico y, por eso, actúa como complemento del principal.
Es importante saber que existen 2 tipos principales de coches híbridos: los no enchufables y los híbridos enchufables. En el primer tipo, la única manera sólo puede recargarse a través del funcionamiento del motor de combustión o de la energía generada por el propio coche al moverse. Por otro lado, los híbridos enchufables disponen de un enchufe que los conecta a la red eléctrica, lo que les da mayor autonomía.