La moción ha contado con el apoyo del Grupo Socialista. Su portavoz, Nicolas Clavero, ha explicado que el equipo de Gobierno lleva tiempo trabajando en esta línea y cuenta ya con varios sistemas operativos públicos, facilitados por la administración central.
Por su parte, los grupos del PP y de Ciudadanos. han optado por abstenerse. El concejal de C’s Pedro Fernández, argumentaba esta abstención por las dudas sobre la posibilidad de que esta implantación sea operativa y hacía hincapié en que no se puede hacer de manera abrupta pues podría conllevar la paralización de los propios sistemas informáticos.
A esta cuestión respondía Jorge Fernández, que son conscientes de que este tipo de cambios no se pueden realizar “de un día para otro” y analizarán junto a los técnicos municipales la forma más adecuada para ir introduciendo este tipo de programas de manera progresiva. En este sentido, Fernández explicaba que quizás sea necesario esperar a que caduquen algunas de las licencias y no renovarlas una vez expiren.
De esta forma, los 400 ordenadores con los que cuenta el Consistorio, comenzarán a implantar estos sistemas operativos de software libre, así como programas como ‘Libre Office’ como alterntavia para el trabajo con textos.
Más: lanzadigital.com
- Visto: 733