Desde el año 2010, el sector público británico se gasta unos 200 millones de libras (242 millones de euros) en productos de Office.
Según el político, responsable de la reforma de la Administración pública británica, se podría recortar anualmente una proporción significativa de esa cantidad cambiando a programas de software de "código abierto" como OpenOffice y Google Docs.
Diversificando el uso de software en las oficinas del Gobierno se ayudará a romper el "oligopolio" de los suministradores y a mejorar las comunicaciones entre los funcionarios, dijo.
Esa propuesta forma parte del propósito de la coalición de conservadores y liberaldemócratas para hacer su gestión más eficiente.
"El software que utilizamos en el Gobierno lo siguen proporcionando unas pocas compañías. Un diminuto oligopolio domina el mercado", afirmó Maude.
El secretario de Estado quiere que "se utilice un mayor abanico de software, de forma que los funcionarios tengan acceso a la información que necesitan y puedan hacer su trabajo sin tener que comprar una marca de software en particular".
Esta medida, según explicó, "ayudará a los departamentos a hacer algo tan simple como compartir documentos de manera más sencilla" y "facilitará que los ciudadanos empleen y compartan información gubernamental".
El Ejecutivo también fomentará la entrada de pequeñas y medianas empresas a las contrataciones del sector público, agregó.
Fuente: EFE
- Visto: 825