"De qué sirve tener una licencia original de cualquier marca si no garantiza la seguridad del hardware ante un virus. Este hecho sólo beneficia a los que fabrican estos equipos. Se dice que diariamente aparecen de tres a cuatro mil virus informáticos en el mundo", afirmó Colmenares.
En su intervención, Colmenares disertó sobre la contextualización del Software Libre en la evolución del conocimiento humano. Asimismo, destacó sus ventajas sobre las marcas comerciales en el área de la seguridad del hardware frente a los generadores de virus informáticos.
Para ello, informó sobre las acciones que llevan adelante estas compañías, en el contexto de la globalización, para que constantemente los consumidores incrementen las compras de equipos de computación.
Briceño mencionó lo que se denomina la filosofía del Software Libre, la cual brinda a sus usuarios cuatro tipos de derechos: el de utilizar el sistema sin restricciones; a entender cómo funciona el programa para adaptarlo a funciones específicas; a distribuir copias y, finalmente, el derecho a mejorar los programas para publicarlos.
Fuente: La Opinión
- Visto: 736