El presidente de ISOC se refirió así al debate previsto en el Parlasur, órgano legislativo del Mercado Común del Sur (Mercosur), en el que se decidirá la recomendación del uso del software libre a nivel regional.
El software libre corresponde a aquellos programas de computadora por los cuales no se paga una licencia de uso, y cuyo su código permanece abierto para que los usuarios puedan gestionarlo.
Por ello, Echeberría pidió que no se desarrollen servicios exclusivos a una sola compañía o a un dispositivo específico con el objetivo de incrementar la rentabilidad, sino que se permita la conexión a todo el mundo.
El uruguayo, que fue nombrado presidente de la ISOC hace una semana en una reunión de la organización en Estocolmo, reconoció que el hecho de ser el primer latinoamericano en ocupar este cargo tiene "un mensaje importante desde el punto de vista de demostrar la diversidad".
"La tarea es mostrar efectivamente a la ISOC como una organización global", agregó Echeberría, al referirse a su nombramiento.
La ISOC es la organización más importante a nivel mundial dedicada exclusivamente al desarrollo global de Internet.
Fuente: EFE
- Visto: 755