Canonical ha lanzado hoy LXD 6.1 como la versión más reciente de esta solución centrada en Ubuntu para gestionar máquinas virtuales (VMs) y contenedores.
Nuevas Características en LXD 6.1
LXD 6.1 representa la primera versión con nuevas funcionalidades en la serie LXD 6.x. Entre las mejoras, se incluye soporte para la asignación automática de IP para reenvíos de red OVN y equilibradores de carga, el equilibrio de carga de asignación automática de núcleos para VMs, la eliminación de la función de "contraseña de confianza" para mayor seguridad, la eliminación del soporte ARMHF para Ceph, el aumento de la versión mínima requerida del lenguaje Go, y varios otros cambios.
Puede leer también | Configuración y administración de servidor LXD en Rocky Linux
Equilibrio de Carga de Núcleos Automático
La característica de equilibrio de carga de asignación automática de núcleos puede ser útil para algunos sistemas, pero podría causar problemas en sistemas híbridos de Intel Core. El anuncio de la versión LXD 6.1 explica: "Las máquinas virtuales que no especifiquen explícitamente los núcleos de CPU a usar tendrán sus procesos QEMU automáticamente asignados a núcleos de CPU equilibrados por el programador de instancias de LXD. Esto refleja el comportamiento que siguen los procesos de contenedores LXD. El programador de LXD reequilibrará periódicamente la configuración de asignación de núcleos cuando se agreguen, modifiquen o eliminen instancias. Este cambio se ha agregado para hacer que el rendimiento de las VMs sea más predecible para aplicaciones sensibles a la latencia.
Puede leer también | Ligereza y Eficiencia: Diferencias Entre XFCE y LXDE
Nota: En sistemas que tienen núcleos de rendimiento y eficiencia mixtos (P+E), puede encontrar que el rendimiento de la VM disminuye debido a la forma en que LXD ahora asigna algunos de los vCPUs de la VM a núcleos de eficiencia en lugar de permitir que el programador de Linux los asigne dinámicamente. Puede utilizar la función de asignación de núcleos explícita si es necesario para evitar esto."
Correcciones para Hosts con Más de 64 Núcleos de CPU
LXD 6.1 también corrige el soporte para ejecutar máquinas virtuales en hosts con más de 64 núcleos de CPU. Había un "problema" con LXD que impedía iniciar VMs en hosts con más de 64 CPUs, pero esto ya está resuelto. LXD sigue teniendo un límite de 256 vCPUs para iniciar invitados de VM, pero este era un problema separado donde LXD tenía problemas si el host tenía más de 64 núcleos de CPU. Esto se vuelve cada vez más problemático con los procesadores AMD EPYC de alto conteo de núcleos disponibles desde hace años, los Intel Xeon 6 con Sierra Forest que elevan el conteo de núcleos, los servidores ARM de alto conteo de núcleos de Ampere, etc.
Puede leer también | LXDE: ¿Qué es?
Más Detalles
Para obtener más detalles sobre todos los cambios en LXD 6.1, puede consultar el Discourse de Ubuntu.