Haga que su instalación de Ubuntu 23.04 se parezca a la de macOS con los temas y extensiones del shell de GNOME.
Ubuntu 23.04 Lunar Lobster, lanzado en abril de 2023, trae consigo muchas características interesantes. A pesar de la intensa competencia de sistemas operativos como macOS y Windows, Ubuntu ha conseguido hacerse un hueco en el mercado.
Si eres un aficionado a Ubuntu fascinado por el diseño de macOS, puedes imbuir su aspecto en tu escritorio Ubuntu 23.04. Con estos métodos básicos pero efectivos, puedes hacer que Ubuntu se parezca a macOS.
Así que vamos a empezar a personalizar tu escritorio Ubuntu 23.04 para que se parezca a macOS.
Paso 1: Empezar con la herramienta GNOME Tweaks
La herramienta GNOME Tweaks es una parte integral de todo el proceso de cambio de imagen, permitiéndole personalizar sus temas e iconos fácilmente, después de la instalación.
Para instalar GNOME Tweaks, abra su terminal de Ubuntu con el atajo Ctrl + Alt + T.
Escribe el siguiente comando para instalar Tweaks:
sudo apt install gnome-tweaks -y
Paso 2: Usar las Extensiones de GNOME Shell
Con la herramienta Ajustes de GNOME instalada, es hora de instalar Extensiones de GNOME Shell para que pueda manipular y hacer cambios en la fachada de su escritorio, literalmente. La aplicación Extensiones le permite instalar y habilitar temas definidos por el usuario en su máquina.
En el terminal, introduzca el siguiente comando:
sudo apt install gnome-shell-extensions -y
Después de la instalación, reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto. En cuanto se inicie el sistema, escriba Extensiones en la barra de búsqueda. En el cuadro de diálogo, desplácese hacia abajo y active el botón situado junto a Temas de usuario.
Con esta opción activada, puede instalar nuevos temas en su máquina Ubuntu 23.04.
Paso 3: Descargar e instalar temas de macOS
Hasta ahora, ha instalado todos los requisitos previos para habilitar los temas en su máquina Ubuntu. Con lo básico fuera del camino, es hora de pasar a la parte divertida, es decir, la descarga de sus temas favoritos orientados a macOS.
Visita gnome-look.org para buscar y descargar tus temas favoritos. Para que te resulte más fácil elegir, aquí tienes algunas de las mejores opciones disponibles para descargar:
- OS Catalina
- McMojave
- WhiteSur Gtk Theme
- McOS-Transparent.
Una vez que hayas seleccionado un tema, descarga su archivo TAR.XZ en tu máquina. Descarguemos el tema McMojave como demostración. McMojave es uno de los temas de Ubuntu más descargados, y tiene unos cuantos contendientes que le hacen la puja.
Para instalar el tema de Ubuntu, selecciona el tema de los resultados y haz clic en el botón Instalar.
Dirígete a la carpeta Descargas y haz doble clic en el archivo Mojave-CT-Classic.tar.xz para acceder a su contenido.
Extrae el contenido del tema a la carpeta .themes de tu directorio principal. Si ya tienes una carpeta .themes, puedes arrastrar y soltar en ella la carpeta del tema Mojave-CT-Classic recién extraído. Si no tienes la carpeta, créala y luego copia la carpeta del tema en ella.
Paso 4: Descargar e instalar los iconos de macOS
A continuación, es hora de descargar los iconos a juego para acompañar a su tema macOS de Ubuntu. Dependiendo del tema, los usuarios de Ubuntu 23.04 pueden elegir diferentes temas de iconos para sus escritorios.
Ya que has descargado el tema Mojave, necesitas descargar los iconos Mojave CT de la tienda. El proceso de descarga es el mismo que antes. Extrae el contenido de la carpeta comprimida a tu directorio de inicio. Esta vez, en lugar de copiar la carpeta extraída en la carpeta .themes, debes moverla a la carpeta .icons.
Como antes, si la carpeta .icons no existe, no dudes en crearla.
Paso 5: Use la herramienta GNOME Tweaks para hacer cambios visuales
Con el tema y el paquete de iconos listos, abra la herramienta GNOME Tweaks para configurar el nuevo tema y los ajustes asociados.
Cambie a la pestaña Apariencia y en el menú desplegable Iconos, seleccione Mojave-CT-Classic. Seleccione Mojave-Dark (o cualquier otro tema que haya descargado) en el menú desplegable Shell.
Del mismo modo, cambie también la opción a Mojave-Dark para las aplicaciones heredadas.
Vamos a dar unos toques finales a tu escritorio; estos dos últimos pasos serán la guinda del proverbial pastel.
Paso 6: Añadir un Dash al Dock mediante extensiones
Una de las mejores características de macOS es su dock, que almacena todas las aplicaciones en un solo lugar. Puedes añadir una bandeja similar a tu escritorio de Ubuntu, para darle el aspecto de macOS.
Debes dirigirte a extensions.gnome.org y hacer clic en la opción Instalar extensión del navegador. Una vez instalada la extensión, busque la opción Dash to Dock en la barra de búsqueda. El Gestor de extensiones de GNOME es una práctica herramienta para gestionar todas las extensiones descargadas desde un único lugar.
Antes de seguir adelante, debe reiniciar su máquina. Una vez reiniciado el sistema, vaya a la caja de herramientas Extensiones. En la parte superior, encontrará una nueva adición para Dash to Dock bajo el encabezado Instalado manualmente.
Activa el botón situado junto a ella para habilitar la extensión. Todas tus aplicaciones estarán disponibles en una bandeja acoplable en tu escritorio.
Puedes jugar con la configuración haciendo clic en el botón Configuración. Si deseas eliminar la extensión de la bandeja de anclaje, haz clic en el botón Eliminar.
Paso 7: Termina con un fondo de pantalla auténtico
Ahora que tu escritorio parece una pulcra réplica de macOS, ¿por qué no añadir toques finales utilizando fondos de pantalla de fantasía? Abre Configuración y, a continuación, la pestaña Apariencia. Bajo el encabezado Fondo, haz clic en Añadir imagen. Puedes seleccionar una imagen de la lista de fondos de escritorio o subir otra de tu elección.
Eso es todo; tu instalación de Ubuntu 23.04 Lunar Lobster debería parecerse ahora a la interfaz de macOS. Puede personalizar su escritorio con unos sencillos pasos para parecerse a su sistema operativo favorito.
Cambiando temas en su máquina Ubuntu
Los temas de GNOME añaden un sabor sutil a todo su escritorio, dándole una sensación agradable y refrescante. Aunque Ubuntu sigue siendo uno de los sistemas operativos basados en Debian más utilizados, las distribuciones basadas en Ubuntu no se quedan atrás.
Algunas otras distros de Linux, como Linux Mint, ofrecen una oportunidad igualmente flexible de cambiar los temas y hacer que su escritorio tenga un aspecto surrealista y ejemplar.
Puedes elegir opciones para que tu escritorio tenga un aspecto grandioso, hermoso y digno de un esfuerzo admirable.