El inglés estuvo acompañado en el escenario por los organizadores y políticos brasileños que pronunciaron su saludo de bienvenida antes de dar paso a la simbólica cuenta atrás que marca oficialmente el comienzo de la "fiesta de internet".
Marcelo Branco, director de la Campus Party Brasil, resaltó ante los internautas que sólo la "innovación y la creatividad" pueden ser la solución en un mundo que vive una crisis global. "La solución de la crisis es la Campus", sentenció.
Tras el saludo del representante de Telefónica, patrocinador del evento, tomó la palabra Célio Turino, secretario de proyectos culturales del Ministerio de Cultura Brasileño. Turino logró arrancar los aplausos de los 'campuseiros' con su grito de "Vivan los pingüinos! ¡Viva el software libre!" que enardeció a todos los linuxeros presentes en el pabellón. Antes de pasar el micrófono al alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, aprovechó para mandar un mensaje de solidaridad al pueblo palestino por la situación en Gaza.
Con la cuenta atrás, que acabó con una gran ovación de los asistentes, se dio paso a la actuación de la banda 'Teatro Mágico', conocida en Brasil por su defensa del intercambio libre de música en la Red.
El grupo estrenaba así el denominado 'sarau digital' que tendrá lugar cada noche desde las 22.00 a las 2 de la madrugada en el escenario principal y donde los campuseros disfrutarán de actuaciones musicales y mucha fiesta en las noches de la Campus Brasil 2009.
Por: Vanesa Rodríguez (http://www.rtve.es)
- Visto: 1066
